Noticias

Se busca 'verdugo'; sin Boselli, sólo dos jugadores de León le han anotado a América

Boselli marcó doce goles a las Águilas, pero ya no está. Esta noche, León debe mostrar que su inicio goleador no es coincidencia.

Por:

Boselli marcó 12 goles a América, pero ahora deberá aparecer un nuevo 'killer'.

Boselli marcó 12 goles a América, pero ahora deberá aparecer un nuevo 'killer'.

Hoy en el Estadio Azteca se busca un nuevo verdugo del América.

Por primera vez en poco más de cinco años, el León enfrentará al América sin Mauro Boselli, ese delantero que durante su estancia en la Fiera tuvo de clientes predilectos a las Águilas.

Desde su regreso a primera división en el Apertura 2012, la Fiera ha marcado 24 goles al América, y 12 de ellos fueron de Mauro Boselli.

De hecho, de los jugadores activos en el Club León, solamente Nacho González (2) y Luis Montes (1) han podido vencer al portero en turno de las Águilas.

Luis Montes sólo le ha marcado en una ocasión al 'Ame'

El resto de los goles se dividen entre Darío Burbano, Elías Hernández, José Juan Vázquez, Matías Britos, Sebastián Maz, Carlos Peña y Edwin Hernández.

León inicio con pegada

Para este Apertura 2019, el León ha iniciado con gran pegada, la cual se ha visto reflejada en una cuota de 10 goles en cinco partidos y con un promedio de dos anotaciones cada 90 minutos disputados.

El registro goleador de los pupilos de Ignacio Ambriz es el mejor en los últimos seis torneos y solo lo supera el cuadro comandado por Luis Fernando Tena, que marcó 12 goles en las primeras cinco fechas del Clausura 2016.

La esperanza de encontrar un nuevo ´killer’ felino, recae en José Juan Macías y el propio Ángel Mena, ambos con dos dianas en este Apertura 2019.

Sin miedo a América

Joel Campbell ansía demostrar su calidad en el estadio Azteca.

El delantero costarricense que llegó como refuerzo del León para este Apertura 2019, es paciente con la oportunidad de ser titular en el cuadro de Nacho Ambriz, sin embargo tiene la ilusión de tener minutos ante América y sacar una victoria.

“Vamos a esperar el equipo que decide el profesor (Ambriz), pero lo importante es que lo que tiene que hacer el equipo para intentar ganar”, acotó Campbell, quien se dice estar físicamente bien para aportar más minutos con el equipo.

A Campbell poco le asusta el renombre del América y asegura que en fase regular, solo le importa obtener los tres puntos en las jornadas restantes.

“Las victorias aquí valen tres puntos contra cualquier equipo, así que va a ser importante ganar independientemente de quien sea el rival”, señaló Joel a la salida del equipo de la Fiera hacia CDMX.

“Será un rival complicado, es el campeón y están en casa, pero nosotros tenemos un gran equipo y podemos sacar los tres puntos”.

En esta nota:
  • América León
  • León AMérica
  • verdugo León América
  • América León Estadio azteca

Comentarios