Noticias

Se cae en la escuela y muere: Golpe en el estómago

Autoridades de Salud indican que la menor al parecer sufrió una caída en el plantel ubicado en la colonia El Carmen, en Purísima del Rincón

Por: Redaccion AM

Autoridades investigan el deceso de la menor.(Staff am)

Autoridades investigan el deceso de la menor. | Staff am

Una menor 10 años de edad murió, al parecer luego de caer en la escuela primaria donde estudiaba, en la colonia El Carmen, en Purísima del Rincón.

La menor fue trasladada del plantel escolar, ubicado en la calle Ignacio Comonfort, la mañana del martes pasadas las 11:30 horas al Hospital Comunitario local de Los Pueblos del Rincón.

Sobre qué fue lo que le ocurrió hay varias versiones, entre las que destacan que la menor pudo sufrir una caída o recibir un golpe en el estómago, que el hecho pasó cuando la niña realizaba activación física, sin embargo, ninguna fue confirmada por las autoridades correspondientes.

Al darse cuenta de que la menor estaba mal, compañeros y docentes auxiliaron a la menor y optaron llevarla de inmediato en un vehículo particular a las instalaciones del Hospital Comunitario local de Los Pueblos del Rincón donde, por las condiciones en las que se encontraba la menor se le dio reanimación, sin embargo, más tarde falleció.

Reportan deceso

Ante esto, personal del hospital dio aviso del hecho a las autoridades ministeriales.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Salud se indicó que el deceso de la menor pudo tratarse de una caída de propia altura, para posteriormente ser llevada a la unidad médica donde ingresó a las 10:50 de la mañana con paro respiratorio y a pesar de los esfuerzos que realizó el personal médico del hospital, a las 11:20 de la mañana se informó sobre su fallecimiento.

La Dirección de Comunicación Estratégica indicó que como parte de las investigaciones iniciales, que al parecer la menor tenía malestares por la mañana, se desmayó y fue llevada al hospital.

Señalaron que están en espera de los resultados de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento, pero no se tienen detalles de cómo ocurrieron los hechos, por lo que autoridades ministeriales indagarán para saber cómo se dieron los hechos que derivaron en la muerte de la niña.

Siga leyendo:

Ejecutan a cinco personas en una casa en Purísima

Hombres armados irrumpen en casa, buscan a hombre y lo acribillan

 

 

En esta nota:
  • menor
  • 10 años
  • murió
  • trasladan
  • primaria
  • calle Ignacio Comonfort
  • colonia El Carmen
  • Hospital Comunitario Pueblos del Rincón

Y tú, ¿qué opinas?