Se calcina auto de Guanajuato en explosión de pipa en Nayarit y mueren 3

La Fiscalía del estado de Nayarit informó en sus redes sociales que un vehículo con placas del estado de  Guanajuato fue uno de los calcinados en la explosión de la pipa de gas lp donde murieron 14 personas y dentro de este automóvil fallecieron tres personas.

Avatar del

Por: Paulo César Campa

Explota pipa con gas en Nayarit; reportan 14 muertos

Se calcina auto de Guanajuato en explosión de pipa en Nayarit y mueren 3

Se calcina auto de Guanajuato en explosión de pipa en Nayarit y mueren 3

León, Guanajuato.- La Fiscalía del estado de Nayarit informó en sus redes sociales que un vehículo con placas del estado de Guanajuato fue uno de los calcinados en la explosión de la pipa de gas lp donde murieron 14 personas y dentro de este automóvil fallecieron tres personas.

Se trata de un vehículo compacto de la marca Chevrolet Cruze modelo 2015 color vino, con placas GND580B del estado de Guanajuato. Por ahora las Fiscalía investiga la identificación de los cuerpos y de qué municipio son.

La explosión ocurrió la mañana  alrededor de las 8:30 de este lunes sobre la autopista Tepic-Guadalajara a la altura del entronque Jala-Vallarta.

De acuerdo a la Fiscalía la causa probable de la explosión fue el impacto originado de una pipa de gas LP con otro vehículo.

La razón social de la pipa es Gómez Morín Torres, con domicilio en Torreón, Coahuila.

“La explosión alcanzó una extensión de alrededor de 2 hectáreas, en el que 4 vehículos en el lugar quedaron totalmente siniestrados (...) Uno de los vehículos compactos es de la marca Chevrolet Cruze modelo 2015 color vino, con placas CND580B del estado de Guanajuato”, informó la Fiscalía de Nayarit.

Los vehículos involucrados son: la pipa, dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban y ante el siniestro es imposible identificar colores, ni mayores características. 

Socorristas lograron trasladar al hospital Puerta de Hierro en Tepic a una mujer lesionada identificada como Elizabeth Partida de 31 años de edad, la mujer sufre quemaduras graves en todo su cuerpo.

Intervienen decenas de agentes de la Fiscalía

  • Seis Agentes del Ministerio Público
  • 12 Agentes de servicios periciales conformados por peritos criminalistas, médicos forenses, en materia de tránsito y camilleros.
  • 20 Agentes de la Agencia de Investigación Criminal
  • 2 Equipos caninos para búsqueda en campo; en apoyo se encuentra la Fiscalía de personas Desaparecidas. 

Las víctimas mortales

  • 6 Cuerpos en el interior de la camioneta tipo Suburban.
  • 3 Cuerpos en el vehículo compacto tipo Cruze del estado de Guanajuato
  • 3 cuerpos en el vehículo compacto que parece Honda
  • 1 cuerpo que quedó sobre la cinta asfáltica, probablemente conductor o copiloto de la pipa.

Los cuerpos fueron trasladados al Semefo de Tepic para la necropsia, tomaron muestra de ADN y demás protocolos de identificación.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?