Noticias

Se capacita Seguridad Pública, ahora aplicarán conocimientos

En materia de Derechos Humanos, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública ha capacitado a 2 mil 180 funcionarios y mil 518 policías.

Por: Redaccion AM

Dan a conocer Informe de Capacitación en Derechos Humanos. Foto: Jorge Isaac Pérez.

Dan a conocer Informe de Capacitación en Derechos Humanos. Foto: Jorge Isaac Pérez.

La Secretaría de Seguridad Pública, dirigida por Luis Enrique Ramírez Saldaña, dio a conocer los resultados del Informe de Capacitación en Materia de Derechos Humanos, destacando la capacitación en distintos rubros, de 2 mil 180 servidores públicos y mil 518 policías.

Al Secretario de Seguridad Pública, en su presentación con la Comisión de Derechos Humanos, lo acompañaron Benjamín Gallo, Director General de Legalidad de la Secretaría, y Alejandro Armet, Director de Defensoría de la Secretaría de Seguridad Pública.

El tema de derechos humanos no nada más lo conceptualizamos en el área de seguridad sino en todas y cada una de las áreas que tenemos tanto en Policía como Tránsito, así mismo Protección Civil, Bomberos y todas las dependencias hay que recordar que son 16”, comentó Enrique Ramírez.

Luis Saldaña indicó que se tienen reuniones y capacitaciones recurrentes con la Procuraduría de los Derechos Humanos existiendo una relación estrecha, cordial y profesionalismo entre las dependencias.

Algunos de los temas en los que se capacitaron los funcionarios de la administración de Héctor López Santillana son: Derechos Humanos y Responsabilidades en Servidores Públicos, Grupos Susceptibles de Vulneración y Uso Legítimo de la Fuerza.

Los mil 518 policías recibieron también la capacitación en Derechos Humanos en la Función Policial, de igual manera se realizó el Seminario Los Derechos Humanos impartido por la Procuraduría de los Derechos Humanos en el estado de Guanajuato.

Me da mucho gusto que estemos entrando en esta parte pero más me va a dar gusto, que ya también me da, de que justamente no nada más sea la capacitación sino sea justamente la aplicación de la capacitación en actividades diarias”, refirió la Presidenta de la Comisión Ana María Esquivel.

En esta nota:
  • derechos humanos
  • secretaría de seguridad
  • seguridad pública
  • luis enrique ramírez saldaña
  • municipio leon

Y tú, ¿qué opinas?