Noticias

Se despiden de la Feria con bajas en ventas

Algunos comerciantes reportaron pocas ventas, aproximan que tuvieron 20% menos que en otros años y creen se debió a la escasez de gasolina.

Por: Redaccion AM

A algunos negocios de la Feria Estatal de León 2019 no le fue tan bien en cuanto a las ventas. Foto: María Fernanda Gasca.

A algunos negocios de la Feria Estatal de León 2019 no le fue tan bien en cuanto a las ventas. Foto: María Fernanda Gasca.

'Fue un año difícil', es como Carlos Cisneros, comerciante de la Feria Estatal de León 2019, describió las ventas en esta edición.

Carlos viajó desde el Estado de México con su equipo para vender las tradicionales gorditas de nata, dulces y todo lo que se pudiera para poder cubrir los gastos. Como cada año, se instaló cerca de la salida ubicada por el Palenque.

Así como él, hubo varios comerciantes que se despidieron este año de la Feria con bajas ventas.

Reportan 20% menos ventas

Carlos Cisneros, comerciante de la Feria Estatal de León 2019. Foto: María Fernanda Gasca.

Tanto comerciantes de ropa como de alimentos, compartieron que fue un año con bajas de aproximadamente del 20%.

“La gente come diario, pero no siempre tiene que comprar ropa, yo vengo a la feria desde que esto (el Poliforum) no existía y sí se ha visto cómo bajan las ventas considerablemente”, dijo un comerciante.

Aunque desconocen con exactitud las razones por las que tuvieron menos ventas, creen que fue por los días donde era difícil conseguir combustible.

“Hasta apenas algunos días se comenzó a ver un poco más de gente que compraba, pero pues todo es pasajero. Esperemos que el próximo año sea mejor”, agregó.

Las bajas que se registraron fueron del 10 al 20% dependiendo de cada puesto.

No dejes de leer:

Pocos visitantes a la Feria apoyaron medidas para no contaminar

En grupo y con machetes en mano, asaltantes interceptan a sus víctimas

En esta nota:
  • ventas
  • comercios
  • negocios
  • feria de león 2019

Y tú, ¿qué opinas?