Se desploma avión con 62 personas a bordo en Indonesia

Autoridades de Indonesia confirmaron este sábado que un avión comercial con 56 pasajeros y 6 tripulantes a bordo cayó al mar frente a la costa de Yakarta.

Avatar del

Por: Redacción

Autoridades indonesias informaron que se perdió contacto con la aeronave a los pocos minutos de su despegue. Foto: AP

Autoridades indonesias informaron que se perdió contacto con la aeronave a los pocos minutos de su despegue. Foto: AP

Indonesia.- Autoridades de Indonesia confirmaron este sábado que un avión comercial con 56 pasajeros y 6 tripulantes a bordo cayó al mar frente a la costa de Yakarta.

Se trata de un avión Boeing 737-524 de la aerolínea Sriwijaya Air, que despegó este sábado con un retraso de una hora  a las 2:36 pm (hora local) para realizar el vuelo SJ182, entre Yakarta y Pontianak, la capital de la provincia Kalimantan Occidental, en la isla de Borneo.

De acuerdo con la agencia AP, minutos de haber despegado los controladores aéreos perdieron contacto con la aeronave, luego de que el piloto se contactara con el control de tráfico aéreo para ascender a una altitud de 29.000 pies (8.839 metros), explicó el ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi.

Tras reportarse la desaparición del avión, se desplegó una operación de búsqueda en la que participaron una decena de barcos, entre ellos cuatro buques de guerra, entre los alrededores de las islas de Lancang y Laki, parte de la cadena de las Mil Islas al norte de Yakarta.

Pescadores localizan restos

Medios locales informaron que un grupo de pescadores de la zona de las Mil Islas localizaron restos que podrían tratarse de la aeronave desaparecida el sábado por la tarde. Comentaron a medios locales haber visto una explosión minutos antes.

Por la noche del sábado (hora local), Bambang Suryohadi, vocero de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, confirmó en una rueda de prensa de emergencia que efectivamente se trataba del avión desaparecido.

Agregó que esperan identificar el punto exacto de la colisión la noche de este sábado, para enviar un equipo de investigación el domingo.

De acuerdo con la agencia EFE, en el avión viajaban 56 pasajeros, entre ellos tres bebés y otros 7 menores de edad, todos ellos, incluida la tripulación de 6 personas, de origen indonesio.

La policía local informó que fue instalado un puesto de indentificación de cadáveres en un hospital de Yakarta para atender a familiares y conocidos de las víctimas.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?