Noticias

Se desploma avión en Pakistán, sobre un vecindario; hay más de 100 muertos

De acuerdo con las primeras investigaciones, antes de aterrizar hubo una falla en una de las turbinas y se estrelló contra la ciudad. 

Avatar del

Por: AP

El accidente aéreo se registró este viernes. Foto: staff AM.

El accidente aéreo se registró este viernes. Foto: staff AM.

Pakistán.- Un avión de pasajeros con 107 personas a bordo se estrelló el viernes en un vecindario abarrotado en el borde del aeropuerto internacional de la ciudad de Karachi; al parecer momentos antes de aterrizar hubo una falla en una de las turbinas.

Hace apenas unos días Pakistán reanudó los vuelos. Foto: AP.

Al menos cinco casas quedaron destruidas.

En la comunicación por radio con la torre de control aéreo se escuchó al piloto del vuelo 8303 de Pakistan International Airlines haciendo un llamado de emergencia poco antes del accidente del Airbus A320, que volaba de Lahore a Karachi.

El alcalde de Karachi, Wasim Akhtar, dijo inicialmente que todos a bordo murieron, pero dos funcionarios de aviación civil dijeron que al menos hubo dos sobrevivientes. Hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios de información.

Habitantes y personal de rescate buscaron sobrevivientes. Foto: AP.

Las televisoras locales informaron que tres personas sentadas en la primera fila del avión sobrevivieron.

Una transmisión del intercambio final del piloto con la torre de control de tráfico aéreo, publicado en el sitio web LiveATC.net, indicó que no había logrado aterrizar y que estaba dando vueltas para hacer otro intento.

Varios testigos dijeron que el Airbus A320 parecía haber intentado aterrizar dos o tres veces antes de estrellarse en la zona de viviendas, que es pobre y muy congestionada.

DA
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?