Noticias

Se desploma precio del petróleo; el más bajo en 21 años

El gobierno garantizó el precio este año en 49 dólares, pero se desplomó en 10.37 dólares.

Avatar del

Por: Redacción

El petróleo mexicano se desplomó en 10.37 dólares. Foto: Pixabay

El petróleo mexicano se desplomó en 10.37 dólares. Foto: Pixabay

CDMX.- El precio del petróleo mexicano se desplomó como no se veía en 21 años, se cotizó en 10.37 dólares, lo que complicar el panorama financiero de Pemex.

Según El Universal, la empresa estatal reportó que el precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación se hundió 20.3% a 2.6 dólares con respecto al viernes pasado.

Y el petróleo nacional arrastra un desplome de 82.5% 0 49 dólares con respecto a su cotización máxima alcanzada este año.

El precio promedio del barril es de 40.9 dólares, por debajo de los 49 dólares que el gobierno garantizó para el presupuesto 2020, mediante la contratación de un programa de coberturas petroleras que costaron 20 mil millones de dólares.

Hace unos días, la calificadora S&P degradó la calificación crediticia de Pemex. 

Desde hace unos días, debido a la caída internacional de los precios del petróleo y la pandemia del coronavirus, el costo de los combustibles en México ha bajado, aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador se atribuyó esta baja. 

Y por contingencia opera con 10% de personal

Según El Financiero, Pemex ya opera en "fase cuatro" o de máxima emergencia ante la pandemia del COVID-19.

Este lunes solo debe asistir el 10 por ciento de quienes realicen trabajos administrativos, 25 de quienes realicen labores de campo y 40 por ciento de su personal operativo. 

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?