Noticias

Se detectó un depósito de 80 mdp a magistrado destituido: AMLO

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador argumentó que la suspensión de un magistrado fue por sospechas de corrupción.

Avatar del

Por: Redacción

Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, dio a conocer la destitución de un ministro por presuntamente liderar una red de corrupción. Foto: SFP_mx

Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, dio a conocer la destitución de un ministro por presuntamente liderar una red de corrupción. Foto: SFP_mx

CDMX.- En la investigación abierta por el Consejo de la Judicatura Federal al magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo, se detectó un depósito de 80 millones de pesos, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto de las afirmaciones del presidente de la Corte, Arturo Saldívar, de que el tribunal constitucional recibió presiones del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, el mandatario federal declinó formular señalamientos.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Aplaude combate a la corrupción

Dijo que Saldívar "es un hombre íntegro y le tengo confianza; lo considero una gente honorable, de bien y --reiteró--, me da confianza". Y destacó que el poder Judicial debe tener el apoyo de los ciudadanos, en la decisión de limpiarse.

En Palacio Nacional, en la conferencia de las 7:00 horas, a los periodistas, Andrés Manuel López Obrador señaló que en el combate a la corrupción, "va a ser de mucho apoyo (un poder Judicial federal) con autonomía, independencia", que deje de ser Castillo de la Pureza.

Aseguró que quien tome esta decisión debe "probar que existe corrupción", para evitar que se interpreten estas medidas como represalia.

Además, el presidente aseguró que su gobierno no intervendrá en estos asuntos. Incluso, destacó, él desconocía de la existencia de esta magistrado.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Superma Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer que el Consejo de la Judicatura Federal suspendió a Jorge Arturo Camero Ocampo, quien fue nombrado magistrado del  Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito en 2000 y actualmente es acusado de ser el presunto líder de una red de corrupción.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?