Noticias

Se estrella avión Boeing 767 en Texas con saldo de 3 personas fallecidas

La aeronave, operada por la compañía Atlas y construido en 1992, realizaba el trayecto entre Miami y Houston.

Por: Redaccion AM

El avión llevaba el logotipo de amazon prime. FOTO: Internet

El avión llevaba el logotipo de amazon prime. FOTO: Internet

Un avión de carga Boeing 767 de la empresa Amazon Prime, con tres personas a bordo, se estrelló esta tarde en la bahía de Trinity, en la costa de Texas, informó la Administración de Aviación Federal (FAA).


La aeronave, operada por la compañía Atlas y construido en 1992, realizaba el trayecto entre Miami y Houston; sin embargo, el accidente se produjo a apenas 50 kilómetros al este del aeropuerto internacional George Bush, su destino final.

La Oficina de Policía de Chambers, zona donde se produjo el accidente, indicó que no había sobrevivientes y el alguacil Brian Hawthorne remarcó en rueda de prensa que "no había nada intacto en el aeroplano" y mostraba una "devastación absoluta".

De acuerdo con los testigos, agregó Hawthorne, "no hay duda de que estaba teniendo algún tipo de problema, ya que giró y cayó en picada"; no obstante, el funcionario no ofreció más detalles a la espera de la llegada de expertos.  


Hizo un descenso pronunciado de 6.525 pies (1988.82 metros) a 3.025 pies (922.02 metros) en 30 segundos, de acuerdo con los datos de seguimiento de FlightAware.com


"Un avión bimotor se estrelló en la bahía Trinity cerca de Anáhuac, poco antes de las 12.45 pm. La FAA emitió una alerta tras perder contacto de radar y radio con el avión", indicó la Administración de Aviación.

Según la agencia de noticias EFE, después de perder el contacto, le preguntaron a un piloto de United Airlines si había visto restos de la aeronave a su derecha o detrás de él. "Negativo", respondió.

También le preguntaron a un piloto de Mesa Airlines: "Vea si puede visualizar algo. Estamos buscando un avión perdido … es un Boeing 767 pesado", lo que significa que es un avión grande de dos pasillos.


"No se ve nada en el suelo desde aquí", dijo el piloto de Mesa.

Según FlightRadar, el avión había salido de Miami a las 11:33 hora local y estaba programado para llegar a Houston Intercontinental a las 12:53 hora local.


El alguacil Hawthorne dijo que lo primero que vio cuando llegó al sitio fue escombros flotantes. "Desde sábanas hasta ropa de mujer, cajas de cartón y mucha fibra de vidrio. Cuando nos acercamos, comenzamos a ver los escombros del avión", comentó.

Por ahora se desconocen las causas que provocaron que la aeronave se precipitara al mar, y los equipos de rescate de la Guardia Costera se encuentran ya en el lugar de los hechos para recuperar los restos y analizar lo sucedido. El aeroplano llevaba el logotipo de la empresa de comercio electrónico Amazon Prime, según los medios locales.

Sigue leyendo:

En esta nota:
  • Avión
  • Boeing 767
  • Se estrella
  • Bahía Trinity
  • Texas
  • 3 personas fallecidas

Y tú, ¿qué opinas?