Noticias

Se estrella avión militar de EU, el piloto sale antes del impacto

Las primeras imágenes desde el lugar del siniestro muestran el edificio donde se estrelló el caza con un gran agujero en el techo.

Avatar del

Por: Redacción AM

Un caza F-16 se ha estrellado este jueves en una instalación junto a la base militar de la Reserva Aérea March Joint.

Un caza F-16 se ha estrellado este jueves en una instalación junto a la base militar de la Reserva Aérea March Joint.

California.- Un caza F-16 se ha estrellado este jueves en una instalación junto a la base militar de la Reserva Aérea March Joint, en el condado estadounidense de Riverside, California. Según informa KTLA, el piloto de la nave logró eyectarse antes del accidente.

Las primeras imágenes desde el lugar del siniestro muestran el edificio donde se estrelló el caza con un gran agujero en el techo. Según las imágenes y grabaciones disponibles, no hay señales de incendio en la instalación.

El comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Perry Covington, citado por el medio, confirmó que el incidente ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde (hora local). No se ha aclarado el estado del piloto, que está siendo atendido por médicos.

Las autoridades no han confirmado si el almacén estaba vacío en el momento del accidente, mientras circulan por la red imágenes del interior del edificio afectado.

Dios mío, un avión de combate acaba de estrellarse en mi almacén", escribió en su cuenta de Facebook Jeff Schoffstall, agregando una foto de lo que parece ser una pared destrozada, así como un vídeo desde el interior de la instalación.

Según ABC News, el piloto forma parte del Ala de Combate 144, unidad de la Guardia Nacional Aérea estacionada en Fresno, California, mientras que el avión pertenecía a la Guardia Nacional Aérea del estado de Dakota del Sur con sede en la ciudad de Sioux Falls.

La Patrulla local de Caminos local ha cerrado temporalmente la autopista cercana, mientras los oficiales del alguacil de Riverside piden a la población que se mantenga alejadadel área.

En esta nota:

Comentarios