Noticias

Se fortalece 'Elida' y se convertirá en huracán categoría 1

La tormenta tropical 'Elida' se intensificará en las próximas horas, hasta convertirse en un huracán categoría 1, afirma el Servicio Meteorológico Nacional.

Avatar del

Por: Redacción

Actualmente "Elida" tiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora. Foto: especial

Actualmente "Elida" tiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora. Foto: especial

  • Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Nayarit y Jalisco.
  • Habrá chubascos en Sinaloa y Colima, vientos fuertes y oleaje de 2 a 3 m en Baja California Sur y Jalisco.
  • Se prevé que mañana martes 11 de agosto, "Elida" será huracán categoría 2.

CDMX.- Prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que la tormenta tropical "Elida" se convierta en huracán categoría 1 en las próximas horas.

El SMN indicó que ‘Elida‘ se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y se desplaza hacia el oeste-noroeste. Actualmente tiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Nayarit y Jalisco, así como chubascos en Sinaloa y Colima, además de vientos fuertes y oleaje de 2 a 3 m en Baja California Sur (costa sur) y Jalisco.

Hasta el momento, el pronóstico de su trayectoria indica que no impactará de manera directa las costas mexicanas, pero sus efectos y remanentes causarán afectaciones.

Trayectoria de 'Elida'. Foto: Especial

Se prevé que mañana martes 11 de agosto, "Elida" será huracán categoría 2.

Recomendó el Meteorológico a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de López-Dóriga Digital

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?