Noticias

Se hace tendencia Dos Bocas tras caída del petróleo; piden en redes cancelar refinería

Luego de que se desplomó drásticamente el precio del barril del petróleo, en las redes sociales se hizo tendencia la refinería Dos Bocas, pues tuiteros exigen su cancelación.

Avatar del

Por: Horacio López

La refinería Dos Bocas es uno de los proyectos insignias que impulsa López Obrador; pero precio de petróleo la hace menos rentable. Foto: Especial

La refinería Dos Bocas es uno de los proyectos insignias que impulsa López Obrador; pero precio de petróleo la hace menos rentable. Foto: Especial

Luego de que el precio del petróleo se desplomará drásticamente y se volviera tendencia en las redes sociales con infinidad de memes, la refinería Dos Bocas se coló al primer lugar de la discusión pública.

La obra insignia de Andrés Manuel López Obrador es "un capricho", "un gasto a lo tonto", que "mejor debería invertirse en las micro y pequeñas empresas" debido a la contingencia por Covid-19, opinan los tuiteros, pues ya no será redituable  para Pemex debido a la baja de los precios del petróleo.

Sin embargo, el político perredista Fernando Belaunzarán "apostó" a doble contra sencillo que este martes durante su conferencia mañanera el Presidente afirmaría que va a construir la refinería con más ganas. 

Con AMLO, el capricho presidencial siempre estará por encima de la razón y el sentido común", señaló.

Incluso los tuiteros trajeron a colación la advertencia que hacía el entonces candidato del PAN a la Presidencia Ricardo Anaya sobre la apuesta de construir refinería en lugar de apostar por energías limpias y renovables.

Vamos pensando en convertir a México en una potencia mundial de energías limpias", proponía durante su campaña.

 Y así presume Rocío Nahle, Secretaria de Energía, el avance de la refinería Dos Bocas. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?