Noticias

Se investigan 50 casos de corrupción en el sector salud, dice la SHCP

Santiago Nieto Castillo detalló que la instrucción que tiene es la de presentar todas las denuncias 'involucren a quien involucren'.

Avatar del

Por: Redacción AM/México

Corrupción en el sector salud.

Corrupción en el sector salud.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, informó que se investigan 50 casos de mayor incidencia relacionados con corrupción en el sector Salud.

Entrevistado en Palacio Nacional, el funcionario federal detalló que la instrucción que tiene es la de presentar todas las denuncias, "involucren a quien involucren y eso incluye, evidentemente a personajes de la administración anterior".

Se investigan 50 casos de mayor incidencia relacionados con corrupción.

No obstante, manifestó que se hará público hasta el momento en que se pronuncien las autoridades competentes, que sería la Fiscalía General de la República o en su caso los órganos jurisdiccionales, esto de acuerdo a información de los portales de noticias NTX y el Informador.MX.

Recordó que ya se han presentado 30 denuncias relacionadas con lavado de dinero vinculado con robo de hidrocarburos, corrupción política y delincuencia organizada.

Estamos preparando los casos de defraudación fiscal, los casos de operaciones simuladas y, por supuesto, los temas relacionados con salud.

De acuerdo con Nieto Castillo, estamos en estos momentos preparando los casos de defraudación fiscal, los casos de operaciones simuladas y, por supuesto, los temas relacionados con salud y la próxima semana podremos dar información al respecto.

Explicó que los casos de corrupción de naturaleza política.

La estafa maestra, por ejemplo y la generación de empresas fachada y las facturas falsas, son problemas que generaron el crecimiento desproporcionado de la corrupción en el país durante la anterior administración.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE HIDALGO

En otro tema, el funcionario de Hacienda señaló que:

La Universidad (Autónoma) de Hidalgo fue detectada por el sistema financiero y también por una solicitud de una instancia de carácter internacional, en virtud de que se detectó una transferencia por 156 millones de dólares, lo cual es irregular en razón del estado que tienen las universidades públicas".

La universidad fue detectada por la transferencia de 156 millones de dólares.

La casa de estudios ha dicho que es una cuenta en realidad del patronato, de cualquier forma está registrado a nombre de la universidad y vamos a estar investigando, puntualizó.

Y tú, ¿qué opinas?