Noticias

Se lesiona inmigrante al lanzarse de un tren

Los hechos ocurrieron en la comunidad Capellanía de Loera, a la altura de la Maxipista León-Aguascalientes.

Por:

La joven al parecer s

La joven al parecer s

Una inmigrante de origen salvadoreño resultó lesionada del pie izquierdo cuando supuestamente intentó bajarse del tren en el que viajaba.
El accidente se registró a las 10:30 de la mañana de hoy en la comunidad Capellanía de Loera, a la altura de la Maxipista León-Aguascalientes.
Los testigos de la comunidad llamaron al sistema de emergencias 066, en donde mencionaban que a la joven se le había desprendido el pie izquierdo.
El tren viajaba de Silao a León cuando se originó el accidente.
En el lugar los compañeros de viaje de la inmigrante, identificada como Rosa Vilma Portillo Gajete, de 22 años y originaria de San Salvador, El Salvador; la auxiliaron y pidieron que no se asustara, que iba a estar bien.
Aunque el apoyo llegó al lugar en pocos minutos, los paramédicos tuvieron que esperar el paso del tren para poder atender a la lesionada que estaba al pasar las vías.
Ya en el lugar, la ambulancia Eco-45 de Bomberos de León y los socorristas que atendieron a Rosa Vilma, corroboraron que no había perdido el tobillo izquierdo y que probablemente sufrió una fractura.
"Nos dijeron que el tren atropelló a alguien y vinimos a ver", contó un vecino de la comunidad.
La joven fue llevada al Hospital General Regional para que se descartara la fractura del tobillo izquierdo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • sucesos