Se manifiestan integrantes de Morena contra privatización de PEMEX

Los inconformes advierten una supuesta privatización del petróleo y aseguran que los trabajadores sindicalizados

Por: Redaccion AM

Los manifestantes amenazaron permanecer mientras se lleva a cabo el evento que realizar

Los manifestantes amenazaron permanecer mientras se lleva a cabo el evento que realizar

Integrantes de Morena encabezado por su dirigente estatal Ernesto Pietro que están manifestándose en estos momentos en las inmediaciones de la refinería de PEMEX en Salamanca.,
Sobre la puerta 1 de la calle Tierra Blanca los manifestantes afirmaron que su protesta es pacífica, aunque minutos antes se dijeron agredidos por personal de seguridad que resguarda las instalaciones de la refinería.
Los inconformes advierten una supuesta privatización del petróleo y aseguran que los trabajadores sindicalizados quedaran sin empleo. Los manifestantes amenazaron permanecer mientras se lleva a cabo el evento que realizará el presidente Enrique Peña Nieto con motivo de la conmemoración de la expropiación del petróleo.

Se quejan de sufrir agresiones

Marcel González Camarena Montoya, secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato envío un comunicado, que dice lo siguiente:

MORENA Guanajuato decidió convocar a un pequeño contingente representativode aproximadamente 30 integrantes de MORENA Salamanca, para manifestarse libre ypacíficamente afuera de la puerta Nº 1 de la refinería de Salamanca, Gto. Los manifestantesestuvieron encabezados por su líder y presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Lic. ErnestoPrieto Ortega y acompañado, entre otros, por el Lic. Ernesto Alejandro Prieto Gallardo,secretario de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia; la Lic. Gabriela Estrada,secretaria de la Mujer y Adolfo Lara, secretario de Producción y Trabajo del Comité EjecutivoEstatal; el Ing. Alfredo Rivas, comisionado de la Diversidad Sexual del CEE; la Lic. TeresaEsteves, secretaria de la Comisión de Honestidad y Justicia estatal.

Cuando el contingente se dirigía de manera civilizada a manifestarse a la Puerta 1 de laRefinería de Salamanca, antes de la llegada de Enrique Peña Nieto para la "conmemoración"de la expropiación petrolera, una mujer que se dice es delegada sindical del STPRM sección24 en Salamanca, Gto., encabezando a un grupo de personas vestidas de blanco, ordenóagredir verbalmente a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, quienes demanera agresiva despojaron, con lujo de violencia, a los manifestantes de pancartas y una lona.

La única intención de los ciudadanos, era dirigirse pacíficamente a las afueras de la Puerta 1de la Refinería salmantina a manifestarse por la visita de EPN a esta instalación petrolera,quien pretende impulsar la “modernización” del petróleo en México para beneficio de unoscuantos.
Cuando algunos miembros de MORENA, iban transitando sobre la calle Poza Rica, endirección a la Puerta 1 de la Refinería “Ingeniero Antonio M. Amor” de Salamanca, Gto., ungrupo de alrededor de 40 individuos, instruidos por una mujer de entre 40 y 50 años concamisa blanca y pañoleta roja al cuello, quien les ordenó interceptarán a los manifestantespara despojarlos de sus pertenencias (lonas, pancartas) alusivas a la protesta. Un grupo deellos orilló y puso su coche frente al Ing. Alfredo Rivas, quien iba detrás de la comitiva,despojándolo de pancartas. A otro simpatizante, Sr. Ovidio, que iba atrás, lo sometieron y lequitaron una pancarta de 1.80m x 1.80m con la imagen oficial de MORENA respecto a ladefensa del petróleo.
Finalmente los agresores desaparecieron del lugar sin devolver las pertenencias robadas. Sindecaer el ánimo, el contingente se manifestó pacíficamente en contra de Peña Nieto,convencidos de que nadie nos quitará nuestro derecho constitucional a manifestarnos y aseguir luchando por volver este país mas justo.
Marcel González Camarena Montoya
Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda
Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota: