Noticias

'Se merece la pena de muerte': Familiares de autor de masacre en Nueva Zelanda

En entrevistas con distintos medios locales, familiares del autor de un tiroteo en dos mezquitas de Nueva Zelanda expresaron su rabia contra él, llegando a desearle la pena de muerte.

Avatar del

Por: Redacción

Familiares del autor de una masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda condenaron sus actos.(Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved, AP)

Familiares del autor de una masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda condenaron sus actos. | Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved, AP

Nueva Zelanda.- El canal neozelandes Sunday Night entrevistó a Donna Cox, prima de Brenton Tarrant, el joven de 28 años que asesinó a 50 personas en dos mezquitas durante un tiroteo. 

Al preguntarle qué espera que pase con su primo, Donna no dudo: "Se merece la pena de muerte por lo ha hecho", dijo.

Al hablar sobre su familia, Cox dijo que desde niño Tarrant siempre estuvo obsesionado con las armas y con los videojuegos violentos.

Por su parte, Marie Fitzgerald, de 81 años, abuela de Tarrant, contó que ella cuidaba de Brenton y su hermana cuando eran niños. 

Lo recuerda como un niño normal y a pesar de su gusto por los videojuegos, nunca pensó que pudiera hacer algo así. Sin embargo, cuando el padre de Brenton murió, hace 9 años, se produjo un quiebre en su personalidad. 

Desde entonces, Tarrant se dedició a viajar por Europa.

Desde que viajó al extranjero creo que este chico ha cambiado completamente al chico que conocimos", dijo.

Otro familiar que prefirió omitir su identidad dijo no entender por qué había tomado esa decisión, "Nadie lo crió para que fuera racista", comentó.

Tarrant volverá a presentarse ante el Tribunal Superior de Nueva Zelanda el 5 de abril.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?