Se mofa Vicente Fox de detención de Emma Coronel porque 'AMLO la rescatará'

El expresidente Vicente Fox se mofó de que Emma Coronel fuera detenida en Estados Unidos, pues podría defender el presidente de México.

Avatar del

Por: Horacio López

Vicente Fox se refirió en su Twitter a la detención de Emma Coronel. Foto: Twitter

Vicente Fox se refirió en su Twitter a la detención de Emma Coronel. Foto: Twitter

Estados Unidos.- Tras la detención de Emma Coronal, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en Estados Unidos, el expresidente Vicente Fox se mofó.

Y es que Vicente Fox sugirió que seguramente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador saldrá al rescate de ella.

No te preocupes, Emma, ¡el presidente saldrá al rescate!", tuiteó el expresidente de México al referirse a la detención en Estados Unidos.

Aunque el expresidente de México no ahondó, el pasado 15 de octubre fue detenido en Estados Unidos el exsecretario de la defensa nacional, Salvador Cienfuegos, sin embargo, ante la intervención del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, fue extraditado sin pisar la cárcel y posteriormente exonerado de las acusaciones de narcotráfico que formuló la DEA.

"Del análisis correspondiente, se llegó a la conclusión de que el General Salvador Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos", informó la Fiscalía General de la República el pasado 14 de enero del año en curso.

Emma Coronel ciudadana estadounidense

Sin embargo, la situación de Emma Coronel podría ser distinta a la del general Cienfuegos, pues es ciudadana estadounidense y mexicana, pero nacida en California en 1989. 

Las acusaciones de Estados Unidos la ligan directamente con su esposo Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien ya purga una condena perpetua por narcotráfico.

Según El Universal, el FBI acusa a Emma Coronel se convertirse en "representante" de "El Chapo" al frente del Cártel de Sinaloa.

Presuntamente, según la declaración del agente del FBI, Eric S. McGuire, organizó la fuga de "El Chapo" el 11 de julio de 2015. 

Mira también este video:

 

HLL
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?