Noticias

Se presenta en el Bicentenario Mezquite Danza Contemporánea

Se presenta en el Bicentenario Mezquite Danza Contemporánea con música de Claude Debussy en una puesta en escena de ballet para niños

Por:

Durante la historia una muñeca, un astronauta  y  algunos otros juguetes salen de una gran caja. Fotos: Maricela Maceira Segundo

Durante la historia una muñeca, un astronauta y algunos otros juguetes salen de una gran caja. Fotos: Maricela Maceira Segundo

La música del compositor francés Claude Debussy, una de las figuras más prominentes de la tendencia musical impresionista, fue base de la presentación del ballet coreográfico para niños “La caja de juguetes”.


En el teatro estudio del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, la compañía Mezquite Danza Contemporánea presentó un despliegue de danza, música y teatro que recreó la historia de un soldadito enamorado de una bailarina. 


Las aventuras, acompañadas por la partitura de ballet La boîte à joujoux, fueron recreadas por varios personajes entre ellos una muñeca, un astronauta y algunos otros juguetes que salieron de una caja al centro del escenario.


Como parte de la vinculación con la sociedad, en la primera función estuvieron presentes niños, niñas y adolescentes de distintas fundaciones de la ciudad, mismos que fueron los invitados de honor. 


Las tres presentaciones que se programaron, dirigidas por Jaime Hinojosa y coreografiadas por Isabel Romero, registraron localidades agotadas.

En esta nota:
  • danza
  • ballet
  • teatro
  • juguetes

Y tú, ¿qué opinas?