Noticias

Se requiere Ley Orgánica de la Fiscalía con contrapesos

En Guanajuato se requiere exista Ley Orgánica que marque evaluar su desempeño cada 4 años y se decida si debe ser ratificado.

Por: Redaccion AM

José Alberto Castro Vera, consejero nacional de Coparmex pide al Gobernador actúe para tener un fiscal autónomo. Foto: Archivo.

José Alberto Castro Vera, consejero nacional de Coparmex pide al Gobernador actúe para tener un fiscal autónomo. Foto: Archivo.

Sin un Fiscal autónomo e independiente en Guanajuato se requiere que exista una Ley Orgánica que marque entre otras cosas que se tendrá que evaluar su desempeño cada cuatro años y se decida si debe ser ratificado o no por el Congreso del Estado, manifestó José Alberto Castro Vera, consejero nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La prueba más importante para el Gobernador depende en si decide que se postuló para gobernar para pocos o para todos los guanajuatenses. Llegó el momento de que actúe y demuestre de qué lado de la historia quiere estar”, señaló a través de un comunicado.

Subraya que si el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la mayoría del PAN en el Congreso impidieron a los guanajuatenses tener una Fiscalía con eficacia, autonomía e independencia, resulta indispensable tener una Ley Orgánica con contrapesos.

Decidir si es ratificado

Apunta que cuatro años, es un tiempo suficiente y equitativo con periodos presidenciales como el de EEUU, y abre la posibilidad a que cada 48 meses los guanajuatenses puedan evaluar los resultados del Fiscal y decidir si es ratificado o si se requiere de un nuevo titular.

Mientras que las primeras planas de los diarios en Guanajuato y en el país han sido ocupadas durante años por el duopolio corrupción-inseguridad, resulta incongruente y desconcertante que el Ejecutivo estatal y la mayoría del PAN en el Congreso se opongan a un Fiscal autónomo, particularmente cuando su propio partido se ha pronunciado públicamente a favor de tenerlo a nivel federal”, añadió.


TODOS VEN:

En esta nota:
  • CARLOS ZAMARRIPA
  • diego sinhue
  • gobernador guanajuato
  • coparmex
  • jose alberto castro vera
  • fiscal carnal
  • fiscal general guanajuato
  • fiscal guanajuato

Y tú, ¿qué opinas?