Noticias

¿Se retira Nacho González? Esto respondió el símbolo del León

El defensa tiene 34 años y recién se recuperó de una complicada lesión

Por: Redaccion AM

Ignacio González acaba de reaparecer con el León. Foto: MexSport

Ignacio González acaba de reaparecer con el León. Foto: MexSport

Ignacio González, considerado el símbolo del León en la década reciente, se emociona como un novato al prepararse para el duelo de Copa entre la Fiera y Cruz Azul, programado para este miércoles en el Nou Camp.

Y es que Nacho apenas pudo jugar en la mayor parte del año anterior y recién reapareció en las canchas la semana pasada, en el empate entre León y Alebrijes por la Copa MX.

TE PUEDE INTERESAR: El regreso de Nacho González termina en bronca

Su asuencia de casi 11 meses obliga a cuestionarlo sobre su retiro y aunque tiene 34 años, Nacho es claro: quiere seguir jugando al menos un par de años más.

"En Atlas me corrieron dos veces (cuando era un juvenil), me dijeron que nunca iba a ser futbolista profesional, así he roto paradigmas y ya decidiré yo (mi retiro)".

'Me iré ganando mi lugar'

El defensa aclara que no se trata de aferrarse al profesionalismo, sino de tratar de recuperar su mejor nivel y cuando lo haga, poner en aprietos al técnico, Ignacio Ambriz, para que lo considere como una opción en el cuadro titular.

"No quiero que Ambriz se sienta comprometido a meterme a jugar, yo me iré ganando mi lugar trabajando", aclara Nacho.

Por lo pronto, el fin de semana jugó con la filial sub20 y agradece esa oportunidad.

González es querido por la afición en especial por tres momentos: marcó un gol en la final de Ascenso de 2012, uno más en la final de la Liga MX de 2013 y otro en la final que derivó en el Bicampeonato en 2014.

Hoy, González revela que tiene un año de contrato y su prioridad no es renovar, sino simplemente jugar.

"En este equipo yo jugaría gratis", concluye a unas horas del juego de Copa ante Cruz Azul, en el que podría ver algunos minutos.

"Hoy se trata de tomar ritmo de a poco, viene Cruz Azul y tenemos que hacer valer la localía, volver a mostrarnos a los que nos den la titularidad"

SIGUE LEYENDO: El emotivo mensaje de Nacho González al volver a las canchas

En esta nota:
  • club leon
  • ignacio gonzalez
  • liga mx
  • clausura 2019
  • cruz azul
  • copa mx

Comentarios