Noticias

Se reúne Ebrard en la Casa Blanca con Jared Kushner, yerno de Donald Trump

El canciller mexicano Marcelo Ebrard se reunió con Jared Kushner, yerno y consejero de Donald Trump, para presentar el plan de desarrollo para el Triángulo del Norte de centroamérica.

Avatar del

Por: Redacción

Marcelo Ebrard viajó a Estados Unidos para reunirse con Jared Kushner, yerno y consejero de Donald Trump. Foto: Twitter

Marcelo Ebrard viajó a Estados Unidos para reunirse con Jared Kushner, yerno y consejero de Donald Trump. Foto: Twitter

Washington.- A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reveló que viajó a Estados Unidos para reunirse con Jared Kushner, yerno y Consejero Superior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En dicha reunión, Ebrard presentó el programa para el desarrollo estratégico de los países centroamericanos del llamado Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) y la región sur de México.

Tras el encuentro, el canciller mexicano dio una conferencia de prensa desde la Embajada de México en Estados Unidos, donde explicó que Estados Unidos ya se encuentra realizando sus propias inversiones en dicha zona por entre cinco mil a seis mil millones de dólares.

Buscan reducir migración

Uno de los principales propósitos de dicho programa de desarrollo es disminuir el tránsito migratorio de centroamericanos a través de mejores oportunidades económicas en sus países de origen. 

“En pocas palabras, se trataría o lo que estamos diciendo es que Guatemala, Honduras y El Salvador formen parte de la región económica norteamericana que es el mercado más grande del mundo, pero para eso necesitamos hacer esas inversiones en el corto plazo, porque si no esto no va tener una solución", explicó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?