Noticias

Se reúne alcalde con Cmic

La intención fue platicar sobre las obras a futuro que se realizarán en la ciudad.

Por:

Las ideas que se tienen planteadas se analizarán con más profundidad. Foto: Fernando Padrón

Las ideas que se tienen planteadas se analizarán con más profundidad. Foto: Fernando Padrón

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez sostuvo una reunión con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Guillermo Ramos Meza, para dialogar sobre las próximas obras a realizarse en la ciudad y el apoyo que se tiene para este trabajo por parte del Municipio.

“Hablamos de la apertura del programa de obra y de capacitación, donde estamos pensando capacitar a todos los funcionarios públicos y de alguna manera nos da alegría que el Alcalde piense darle obra a los afiliados de la Cámara de la Construcción”, indicó Ramos Meza.

Esta reunión, a decir del presidente de CMIC, fue para observar ideas sobre las obras que se harán en Irapuato y que los afiliados a esta Cámara pueden participar activamente en su realización, al ser empresas de Irapuato contribuyendo con Irapuato.

Así mismo, indicó, que uno de los temas que se trataron en la reunión fue los tiempos en comenzar las obras, ya que en otras Administraciones se ha dicho por parte de los afiliados, que las obras tardan en arrancar.

“Evidentemente como contratistas quisiéramos que hubiera obra todo el año, pero particularmente cuando hay cambio de Administración, sabemos que hay unas cuestiones que obligan a que haya algunos espacios mientras se revisan los programas y esto lleva tiempo, afortunadamente aquí en Irapuato ya se tiene el programa para trabajar”, señaló Ramos Meza.

Esta reunión entre el alcalde Ricardo Ortiz y el presidente de la Cmic en Guanajuato, fue para observar solamente los apoyos entre el gobierno y esta Cámara empresarial, donde se vislumbra más trabajo para los contratistas locales en la obras de gobierno de Irapuato.

Capacita CMIC a agremiados contra delincuencia

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Guillermo Ramos Mena, comentó que esta asociación tiene varias medidas para sus socios a fin de disminuir los robos de los cuales han sido objeto en sus herramientas de trabajo.
“Tenemos algunas recomendaciones para nuestros agremiados, donde es tomar las medidas de seguridad por muy extremistas que parezcan, llevarlas al 100 por ciento; tenemos un especie de manual que simple y sencillamente si sigue al pie de la letra implica tener un menor riesgo en el caso de los robos”, comentó Guillermo Ramos.
Lo robos de maquinaria y herramientas, los cuales a los socios de CMIC en Guanajuato en este año, les ha tocado en 10 ocasiones, impactan de manera diferente a los contratistas, pero algunos sufren pérdidas en un robo de hasta el 15 por ciento de su capital.
“En lo que va del año no llega a los 10 robos en todo el estado que han sufrido los afiliados, y el inconveniente es que a algunos de los contratistas si les llega a perjudicar los robos entre 10 y 15 por ciento de su capital de trabajo”, mencionó Ramos Mena.
El protocolo que se tiene para los socios del CMIC, dijo su presidente, consiste en que los contratistas identifiquen plenamente su maquinaria, además de saber la ubicación exacta donde está esa maquinaria, tratar de tenerla en áreas cerradas y no dejar esta maquinaria los fines de semana en la obra, igual contratar a personal de seguridad privada (aun cuando se cuente con velador) y tener a la mano toda la documentación de la maquinaria.
Aunque en este año, refirió Guillermo Ramos, se han tenido menos reportes de robo hacia los contratistas de la CMIC, se les sigue en recordatorio los puntos expuestos, porque con ello, pueden tener menor riesgo de robo.

En esta nota:
  • Cmic
  • Irapuato