Noticias

Se reúnen Guaidó y López en Caracas para seguir con su plan

Los líderes de la oposición venezolana sostienen un encuentro para delinear su plan contra Nicolás Maduro, aunque el ministro Josep Borrell lo describió como 'rutinario'.

Avatar del

Por: El País

Juan Guaidó se reunió el domingo con Leopoldo López en la embajada española de Caracas. Foto: AP

Juan Guaidó se reunió el domingo con Leopoldo López en la embajada española de Caracas. Foto: AP

Caracas, Venezuela.- Juan Guaidó y Leopoldo López se vieron el domingo en la residencia del embajador español en Caracas en el que supone el primer encuentro desde la liberación del líder opositor de su arresto domiciliario.

La reunión, adelantada ayer por Newtral, fue desmentida de forma categórica por el entorno del rival de Nicolás Maduro. Finalmente, el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, confirmó desde Bélgica que la cita se produjo, aunque la calificó de "encuentro rutinario" en el marco de las actividades del máximo representante diplomático de Madrid en Venezuela, Jesús Silva.

La madrugada del pasado 30 de abril López abandonó su arresto domiciliario en medio de un operativo liderado por Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, y apoyado un grupo de uniformados entre los que se encontraban miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El plan buscaba activar una rebelión contra el régimen y una ruptura del estamento militar que fracasó en cuestión de horas.

Prohibición a López

Hace 10 días, Borrell prohibió expresamente a López convertir las dependencias diplomáticas en "un centro de activismo".

Ocurrió después de que López improvisó unas declaraciones a medios de comunicación, escoltado por agentes de la Policía Nacional, en la puerta de la vivienda del embajador.

Claro que van a venir más movimientos del sector militar. Nuestro llamado es a todos los militares, todos los civiles para que contribuyamos con nuestra responsabilidad a contribuir con el cese de la usurpación.

Guaidó y López son los rostros de la oposición venezolana, que buscan sacar a Nicolás Maduro de la presidencia.

En esta nota:

Comentarios