Noticias

Se van a la final

Santiago vence a U. Del Llano y va contra Galeana

Por: Redaccion AM

Por marcador global de 9-5, Santiago está en la final contra Galeana.

Por marcador global de 9-5, Santiago está en la final contra Galeana.

Quedan definidos los dos equipos que disputarán la final esta tarde en el campo Nachito a las 17:00 horas, Santiago y Galeana, en un duelo que será de poder a poder y que es el cierre con broche de oro de la temporada 2015-2016 de la Liga de Futbol Veterano de la Amistad, que preside el industrial Antonio Ríos.
Semifinal
Con el boleto en el bolsillo el Galeana sólo esperaba al ganador de la semifinal entre Santiago y la U. Del Llano, un clásico de veteranos que atrajo a decenas de seguidores de ambos equipos al campo Universal.
Antes del encuentro, el marcador favorecía al Santiago que había salido avante por 6-4 goles sobre los “Leones Negros” de la U. Del Llano y en el segundo compromiso los rayados recibieron en el primer tiempo el gol en contra por conducto de Antonio Barajas, vino el empate de la U. Del Llano con tiro de Jorge López, un penal a favor de los “Leones Negros” fue fallado y fue el momento clave que bien podría haber levantado el ánimo al equipo, con empate a 1 tanto (7-5 global) se fueron al 
descanso.
En el segundo tiempo el entrenador de la U. Del Llano se juega el todo por el todo adelanta líneas y esto fue aprovechado por el conjunto azul del Santiago para dar dos lancetazos más, Antonio Barajas en un contragolpe anota el 2-1 (8-5 parcial) que fue un balde de agua helada para los rayados que cayeron peleando como los buenos.
A dos minutos del final otro balón filtrado por banda derecha y el relevo de Joel Porras con el número 18 en la espalda, capitalizó el error y lo convierte en el 3-1 (9-5) que fue la puntilla y con esto se van a la final.
El arbitraje estuvo a cargo de Juan Zermeño, con buen trabajo en sus diagonales y sólo sacó tres tarjetas amarillas, cero expulsados y lo asistieron Pedro Bernal y Luis Moreno del colegio “Francisco I. Madero”.