Noticias

Secretaría de Cultura celebra natalicio del ¿jalisciense? José Alfredo Jiménez

La Secretaría de Cultura quiso conmemorar el natalicio de José Alfredo Jiménez, pero salió muy mal.

Avatar del

Por: Redacción

José Alfredo Jiménez "El Rey" nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato, pero la Secretaría de Cultura se equivocó y escribió en Twitter que era originario de Jalisco.

José Alfredo Jiménez "El Rey" nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato, pero la Secretaría de Cultura se equivocó y escribió en Twitter que era originario de Jalisco.

Guanajuato.- A 94 del natalicio de uno de los cantautores mexicanos más célebres de la historia, José Alfredo Jiménez, la Secretaría de Cultura publicó un tuit para conmemorar esta fecha; sin embargo, se equivocaron al escribir que era jalisciense en lugar de guanajuatense.

La Secretaría de Cultura escribió que José Alfredo Jiménez es originario de Jalisco, en lugar de Guanajuato.

A pesar de que la canción más famosa y recordada del oriundo de Dolores Hidalgo es “Caminos de Guanajuato”, los administradores de la cuenta oficial cometieron el error.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil suscriptores 

Acompañado de un video de “El Rey”, el mensaje celebraba el 94 aniversario del natalicio de uno de los compositores intérprete que más ha aportado a la identidad mexicana y preguntaron a sus seguidores cuál es la canción del “jaliscience” que interpretarían en su honor.

Se vuelve viral y borran tuit

Rápidamente, usuarios de Twitter notaron el error y corrigieron a la Secretaría de Cultura e inclusive hicieron el tema viral en esta misma red social.

Al darse cuenta de su equivocación, la cuenta @cultura_mx borró el tuit y lo volvieron a compartir, pero ahora con el dato correcto.

 Aunque hubo internautas que retormaron el tema para expresar cuál es su canción favorita de "El Rey".

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?