Secretaría de Cultura manda mensaje de Día de Muertos... en Navidad

La Secretaría de Cultura compartió un tuit con un mensaje sobre el Día de Muertos en plena Navidad, lo que causó comentarios entre internautas.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

La Secretaría de Cultura causó comentarios en redes sociales al publicar un tuit del Día de Muertos en Navidad. Foto: Tomada de Twitter.

La Secretaría de Cultura causó comentarios en redes sociales al publicar un tuit del Día de Muertos en Navidad. Foto: Tomada de Twitter.

  • En Navidad, la Secretaría de Cultura compartió un tuit sobre el Día de Muertos.

  • Usuarios de redes sociales dijeron estar confundidos por el mensaje, pues señalaron no tenía sentido la publicación.

  • Muchos internautas sospechan que fue un error de la persona que maneja las redes sociales de la dependencia federal.

CDMX.- Justo en Navidad, la Secretaría de Cultura compartió un tuit en el que resaltó la importancia del Día de Muertos, lo que causó confusión y comentarios entre usuarios de redes sociales.

El Día de Muertos es una de las festividades más importantes y representativas de la cultura mexicana y se celebra el 1 y 2 de noviembre, por lo que internautas cuestionaron el por qué la dependencia federal había compartido información sobre esta fecha a casi dos meses de su celebración.

El Día de Muertos es una de las festividades más importantes en México y cuya expresión refleja la multiculturalidad de nuestro país”, señalaron.

Causa comentarios en redes sociales

En el mensaje, la Secretaría encabezada por Alejandra Frausto también compartió la liga de la plataforma Contigo en la distancia, para que los internautas conozcan diferentes tipos de altares y ofrendas, pero debido a que el mensaje fue compartido justo en Navidad, este 25 de diciembre, algunos usuarios realizaron comentarios en redes sociales.

Muchos usuarios señalaron que posiblemente la publicación se debió a un error del community manager de la dependencia.

¿Se equivocaron otra vez? No es Día de Muertos, es ¡Navidad!”, “Con este gobierno muchos errores o ganas de poner cosas del pasado”, “¿El becario tiene su calendario atrasado?”, “Creo que por la pandemia el community no sabe en qué día vive”, fueron algunos de los comentarios.

Incluso algunos de los mexicanos acusaron a la dependencia de poca sensibilidad, debido a la situación en la que se encuentra el país por la emergencia sanitaria, pues en los últimos días han incrementado el número de hospitalizaciones y fallecimientos por coronavirus COVID-19.

En plena pandemia del COVID-19, lo único que se me ocurre pensar es que carecen de toda empatía social. Por favor, pidan una disculpa pública y retiren este mensaje.  Un poco de sensibilidad por favor”, señaló un usuario.


DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?