Noticias

Secretaría de Economía cerrará representaciones en 6 países, por austeridad

La Secretaría de Economía informó que antes del 31 de octubre planean cerrar sus representaciones en Bélgica, Canadá, China, Francia, Japón y Uruguay.

Avatar del

Por: Redacción

Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía. Foto: Notimex

Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía. Foto: Notimex

México.- Para cumplir con las políticas de austeridad del gobierno federal, la Secretaría de Economía cerrará representaciones en Bélgica, Canadá, China, Francia, Japón y Uruguay.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el cierre se llevará a cabo a más tardar el 31 de octubre de este año, conforme a lo que establece la Ley Federal de Austeridad Republicana promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo anterior, de conformidad con lo establecido en los artículos 3, segundo párrafo y 55 del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía. Para ello, deberán realizar las acciones necesarias que permitan un cierre ordenado y en estricto apego a la normatividad aplicable”, indica el documento firmado por la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Al cerrar dichas representaciones comerciales, la SE se quedaría únicamente con dos: una en Ginebra, Suiza y otra en Washington D.C, Estados Unidos, publicó López Doriga.

En el comunicado anuncian también la repatriación de su personal a más tardar el 31 de octubre.

Peligro para los mercados

Julio Rodríguez, vicepresidente Nacional de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales consideró que esta medida es contradictoria con el discurso de diversificación de mercados que ha promovido el gobierno de México.

"El sonado discurso de diversificación de mercados se aleja mucho de la realidad dictada por la Ley Federal de Austeridad Republicana y el consecuente cierre de las representaciones comerciales. ¿Así se planea dejar de depender del mercado Norteamericano?", tuiteó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?