Noticias

Secretaría de Economía se compromete con sector calzado a combatir contrabando y subvaluación

Líderes de la industria del calzado en Guanajuato y a nivel nacional compartieron el daño que ocasionará la baja arancelaria. 

Por: Redaccion AM

La reunión con la titular de SE sucedió hoy en la Ciudad de México. Foto: Archivo

La reunión con la titular de SE sucedió hoy en la Ciudad de México. Foto: Archivo

Luego de la reunión entre industriales del calzado y Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía, la funcionaria federal se comprometió a trabajar en el combate frontal al contrabando y subvaluación.

Los líderes de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato(CICEG) y Cámara Nacional de la Industria del Calzado (CANAICAL) compartieron el daño que ocasionará la baja arancelaria, por lo que un segundo compromiso de la funcionaria es que junto con su equipo de trabajo con la Comisión Federal de Competencia Económica se trabaje frente a las prácticas comerciales depredatorias de varias cadenas comerciales en perjuicio del sector calzado.

Por medio de su cuenta de Twitter, Alejandro Gómez Tamez, presidente ejecutivo, compartió que: "queda a salvo que en su momento armemos un caso de remedio comercial en la UPCI, que derive en medidas antidumping contra China, Vietnam e Indonesia. Hay que demostrar daño o amenaza de daño".

La reunión con la titular de SE sucedió hoy en la Ciudad de México, luego de que los zapateros el lunes pasado en reunión con medios lamentaran que pese a la insistencia no habían recibido un espacio para compartir los daños y retos del sector calzado.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO. Existe conflicto de interese en fusión de Fox y Disney: AMLO

Ex Miss Costa Rica denuncia a Oscar Arias por abuso sexual

VIDEO. Confirma Angélica Rivera divorcio de Peña Nieto

En esta nota:
  • calzado
  • CANAICAL
  • CICEG
  • contrabando
  • subvaluación
  • Alejandro Gómez Tamez

Y tú, ¿qué opinas?