Noticias

Secretaría de Salud desata polémica por campaña publicitaria

En redes sociales surgieron decenas de comentarios de usuarios que califican la campaña como 'machista' por no considerar a todas las mujeres.

Avatar del

Por: Redacción

Esta es una de la imágenes captadas en un camión de la CDMX que fue criticada en redes. Foto: Agencia Reforma

Esta es una de la imágenes captadas en un camión de la CDMX que fue criticada en redes. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- La Secretaría de Salud lanzó la campaña "esposas #QueVivanMás" para la prevención del cáncer de cuello uterino, lo que generó polémica en redes sociales.

Algunas personas criticaron el enfoque de la campaña, en la que no se toma en cuenta a todas las mujeres, sobre todo a las solteras.

La campaña fue difundida en camiones que circulan por la CDMX.

Y hubo usuarios que defendieron la campaña, porque afirman es más amplia de lo que se menciona en redes.

Respuesta de la Secretaría

Tras las críticas, la Secretaría de Salud dijo que la campaña no fue "autorizada por las autoridades competentes, ni está alineada a la política de comunicación de esta administración, ni a su compromiso con la perspectiva de género".

Además, admitió que "es incompatible con las convicciones y valores de igualdad de género, inclusión y respeto a la diversidad de la administración actual", por lo que se han iniciado las investigaciones correspondientes para deslindar y en su caso, fincar responsabilidades.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?