Noticias

Secretario García Harfuch señala a CJNG como responsables del atentado en su contra

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Seguridad de la CDMX atribuyó el ataque al CJNG.

Avatar del

Por: Redacción

Omar García Harfuch informó que los responsables del ataque en su contra son criminales pertenecientes a una célula criminal.

Omar García Harfuch informó que los responsables del ataque en su contra son criminales pertenecientes a una célula criminal.

CDMX.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la CDMX, fue víctima de un atentado en el cual atribuyó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La mañana de este viernes, el funcionario viajaba en compañía de sus escoltas a bordo de su camioneta cuando en el cruce de Av. Paseo de la Reforma y A. Monte Blanco fue atacado a balazos.

El vehículo del funcionario fue baleado en diferentes ocasiones por un grupo de al menos doce hombres con armas de alto poder. 

En el ataque murieron dos de sus escoltas y una mujer que transitaba por el lugar, ésta última quedó en medio del fuego cruzado y una bala perdida la hirió de muerte. 

Señala al CJNG como responsables

El Secretario fue herido de al menos 3 balazos, sin embargo su estado de salud se reportó como estable y tras ser llevado al hospital, a través de sus redes sociales informó sobre su estado de salud.

En su cuenta de Twitter, Harfuch confirmó el fallecimiento de dos de sus guardaespaldas.

Además, señaló que el ataque en su contra fue responsabilidad de una célula criminal.

Atribuyen fue su buen trabajo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Capital, apuntó que este ataque en contra del jefe de la policía se debía a su buen trabajo en la institución para garantizar la seguridad de los ciudadanos de la Ciudad de México.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?