Noticias

Sectur dará viajes gratis a mexicanos de escasos recursos

'El turismo será un derecho para todos', dijo Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur. 

Avatar del

Por: Redacción AM

El programa se llamará 'sonrisas por México'.

El programa se llamará 'sonrisas por México'.

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció el programa "Sonrisas por México" el cual busca fomentar el turismo social a través de viajes gratuitos para mexicanos de escasos recursos.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, dijo que el turismo será un derecho para todos”, por lo que se invitará a ciudadanos mexicanos de escasos recursos y en situación vulnerable a viajar de manera gratuita por el país, “como parte de su derecho universal, del derecho a la recreación y el descanso.

En esta conferencia de prensa, la cual se llevó a cabo el fin de semana pasado desde Chetumal, Quintana Roo, estuvo presente Andrés Manuel López Obrador. El presidente dio a conocer la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024.

Otro programa que busca detonar la oferta turística es "Disfruta México". El gobierno de AMLO buscará establecer convenios con operadores de tours turísticos en todo el país; todo esto con el objetivo de ofrecer paquetes a precios accesibles.

Ambos programas (Sonrisas por México y Disfruta México) arrancarán con una prueba piloto para evaluar los resultados, informó el portal TelevisaNews.

El señor Torruco dijo que su estrategia turística seguirá el mismo esquema trazado por el mensaje de AMLO: evitar duplicidad, racionalizar recursos y aplicar medidas de austeridad.

También dijo que el nuevo modelo turístico se desarrollará con apego a seis preceptos: que sea justo, transparente, equilibrado, responsable, distributivo y ejemplar.

Comentarios