Noticias

Segob pide investigar agresión contra normalistas y padres de los 43 en Chiapas

Este domingo, policías estatales desalojaron con gasos lacrimógenos a estudiantes normalistas y padres de los 43 que bloqueaban carretera.
 

Avatar del

Por: Redacción

Los estudiantes son de la Escuela Normal Rural Mactumactzá. Foto: Especial 

Los estudiantes son de la Escuela Normal Rural Mactumactzá. Foto: Especial 

CDMX.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, demandó una investigación exhaustiva sobre la agresión ocurrida hoy en Chiapas en contra de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como de estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá.

En una publicación emitida a través de Twitter dijo que los padres de los normalistas cuentan con su respaldo y que se deben aclarar los hechos y castigar a los responsables.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Este domingo policías estatales desalojaron con gases lacrimógenos a estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá en Tuxtla Gutiérrez y a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes difundían sus inconformidades y bloqueaban un tramo del libramiento norte hacia la carretera Tuxtla Gutiérrez - Plan de Ayala - San Fernando.

Los normalistas participaban en una actividad de difusión con los padres y las madres de los estudiantes desaparecidos que acudieron a la Mactumactzá, como parte de la “Caravana en busca de los 43” que esta mañana realizarían una marcha al centro de la capital de Chiapas. Los manifestantes cerraron las vialidades y obstruyeron el tránsito vehicular.

Equipos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) desalojaron a los inconformes a la altura del bulevar Vicente Fox, "de acuerdo con el protocolo de desalojo y restableció el orden".

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios! 

 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?