Noticias

Seguidores de Trump en el Capitolio iban a matar a funcionarios electos, señalan

Fiscales federales aseguraron que los seguidores de Trump que irrumpieron en el Capitolio pretendían capturar y asesinar a los funcionarios electos.

Avatar del

Por: Redacción

Jacob Chansley, un seguidor de Donald Trump, que irrumpió en el Capitolio usando un sombrero con cuernos dijo que pretendía capturar y asesinar a los funcionarios electos para la administración de Joe Biden. Foto: AP.

Jacob Chansley, un seguidor de Donald Trump, que irrumpió en el Capitolio usando un sombrero con cuernos dijo que pretendía capturar y asesinar a los funcionarios electos para la administración de Joe Biden. Foto: AP.

  • Seguidores de Trump que irrumpieron en el Capitolio pretendían asesinar a los funcionarios electos para la próxima administración de Joe Biden.

  • Uno de los detenidos, Jacob Chansley entró a la oficina del vicepresidente Mike Pence y dejó una nota que sirve de evidencia.

  • El joven seguidor de Donald Trump señaló que habría “justicia”.

Washington, Estados Unidos.- Seguidores del presidente Donald Trump que irrumpieron en el Capitolio la semana pasada pretendían capturar y asesinar a los funcionarios electos, señalaron fiscales federales.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, los fiscales señalaron lo anterior en un expediente judicial para pedir a un juez la detención de Jacob Chansley, el joven que fue fotografiado cuando solo vestía un pantalón y un sombrero con cuernos mientras se encontraba en el escritorio del vicepresidente Mike Pence, en la Cámara del Senado.

Esto derivado a que según una investigación del FBI, el hombre y quien se dijo abiertamente seguidor de Donald Trump dejó una nota para el vicepresidente en la cual señalaba que la justicia “estaba llegando”.

Es solo cuestión de tiempo, la justicia está llegando", decía el mensaje.

Seguidor de Trump admitió intenciones en el Capitolio

Además, los fiscales aseguraron que el mismo Jacob Chansley había dicho durante el asalto al Capitolio que la intención de él y de los demás inconformes era capturar y quienes habían sido electos para la próxima administración de Joe Biden.

Evidencia contundente, incluidas las propias palabras y acciones de Chansley en el Capitolio, respalda que la intención de los alborotadores del Capitolio era capturar y asesinar a funcionarios electos del Gobierno de Estados Unidos", escribieron los fiscales en el expediente.

El seguidor de Trump comparecerá este viernes ante un tribunal federal, el joven es acusado de haber participado e incitado a una insurrección.

Sus cargos implican una participación activa en una insurrección que intenta derrocar violentamente al Gobierno de Estados Unidos. Chansley ha hablado abiertamente sobre su creencia de que es un extraterrestre, un ser superior, y que está aquí en la Tierra para ascender a otra realidad", informaron los fiscales.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?