Noticias

Seguirán Bravos en León

La franquicia leonesa se quedó a un paso de los playoffs y ahora estudia el panorama en 2019

Por: Redaccion AM

Los Bravos se quedaron a un paso de la serie de playoffs ante Yucatán. Foto: Cortesía

Los Bravos se quedaron a un paso de la serie de playoffs ante Yucatán. Foto: Cortesía

Para la siguiente temporada –ahora a manera de torneo largo, en 2019-, los Bravos de León continuarán en la ciudad con la intención de acrecentar el proyecto deportivo que volviera a ‘las andadas’ hace apenas un par de torneos.

Tras estar en el olvido, los leoneses retornaron hace un par de temporadas a la Liga Mexicana de Beisbol, consiguiendo números destacables, calificándose en las dos primeras a los playoffs, mientras que en esta última quedaron cerca tras perder el juego de comodín. Sin embargo, la cuarta ocasión en León es segura, a decir por Eduardo Valenzuela, gerente deportivo de los Bravos.

“El próximo año seguiremos en la conformación de nuestro equipo, buscando alcanzar los objetivos que nos tracemos, los cuales conlleva a ser un equipo con aspiraciones de playoffs y series finales (…) Nuestra directiva está en el camino para seguir hacia adelante”, declaró Valenzuela sobre la seguridad del equipo para el siguiente año.

En las conclusiones de la temporada 2018 de la LMB, que fue dividida en dos torneos, Eduardo Valenzuela afirmó que para los Bravos el año sirvió para una confirmación en la competencia mexicana.

“Un año muy interesante que nos ayudó a seguir conformando nuestra organización, que nos permitió seguir peleando en nuestra zona la entrada a los playoffs, que debutamos a jugadores jóvenes, que varios jóvenes fueron jugadores que dieron un gran paso en la confirmación de su talento y carrera, unas temporadas muy positivas”, comentó Valenzuela.

Lo que sigue: Los peloteros de Bravos ya están de vacaciones y algunos participarán en la Liga Mexicana del Pacífico.

El dato: Cedric Hunter fue el máximo jonronero de Bravos en todo el año al conectar 19 cuadrangulares y también destacó en carreras fabricadas, con 89 producciones.

En esta nota:
  • Bravos de León
  • Liga Mexicana de Beisbol

Comentarios