VIDEO Detienen a hombre por posesión de droga en CDMX, antes pedía 'respeto' a los asaltantes

El hombre había compartido en redes sociales un video en el que pedía "respeto" y apoyo del Gobierno a los asaltantes. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Francisco pedía "respeto" para los asaltantes. (Captura de video).

Francisco pedía "respeto" para los asaltantes. (Captura de video).

Ciudad de México.- Un hombre fue detenido acusado de posesión de sustancias ilegales durante una investigación del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Según se informó en un comunicado, el hombre identificado como Francisco ‘N’ fue captado por las cámaras de los Centros de Comando y Control C2 y C5 intercambiando envoltorios de presunta droga por dinero con una persona por las calles de la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México

Al realizarle una revisión preventiva y de seguridad, conforme al protocolo de actuación policial, se aseguraron 98 bolsas pequeñas de color morado, con un polvo blanco similar a la cocaína, además de 28 bolsas de plástico que contenían una hierba verde parecida a la marihuana y dinero en efectivo”, se detalló en el comunicado. 

Te puede interesar: Joven que atropelló a madre y su bebé es sentenciado a 24 años en prisión; en redes lo defienden

Francisco pedía "respeto" para los asaltantes 

Sin embargo, este hombre fue identificado tras haber compartido un video en redes sociales en el año 2018, en el cual pedía al gobierno “apoyo” y a los ciudadanos “respeto” hacia los asaltantes.

Este video es para el gobierno, que nos apoyen, no sé si han visto, pero nos están matando, y nosotros pedimos al gobierno un trato justo, un trato digno, ya la gente ya no se espanta como antes”, declaró el hombre. 

Te puede interesar:  VIDEO Aplica "llave china" a joven para despojarlo de su celular en Oaxaca

Según se puede escuchar también en el video compartido en Youtube, Francisco se queja de que las víctimas cargan dos celulares: “el chido” y “el chicharrón” (refiriéndose a un teléfono viejo), y en el momento del atraco, los asaltantes reciben “el chicharrón”. 

Cuando uno llega a desembolsar lo que se lleva son los nokia con lamparita, ya no podemos seguir así, ahora nosotros no tenemos ni seguro ni prestaciones”, comentó Francisco. 

 

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?