Tras la desaparición de una familia en Jalisco, arrestan a 7 policías

Una familia completa está desaparecida, regresaban de vacaciones de la Ciudad de México y por ello hay 7 policías detenidos del municipio de Acatic en Jalisco

Avatar del Avatar del

Por: Noé Laguna y Redacción

Hasta el momento la Fiscalía de Jalisco descartó que se trate de un robo el móvil donde una familia completa desapareció en Jalisco./ FOTO: ElUniversal.com.mx

Hasta el momento la Fiscalía de Jalisco descartó que se trate de un robo el móvil donde una familia completa desapareció en Jalisco./ FOTO: ElUniversal.com.mx

CDMX. La búsqueda de una familia compuesta por cinco integrantes continúa y que esta desapareció en Acatic Jalisco cuando regresaban de vacaciones de la Ciudad de México; mientras tanto la Fiscalía dio a conocer el arresto de 7 policías al parecer por estar relacionados con el caso.

Fue la misma Fiscalía de Jalisco, donde el fiscal en turno Gerardo Octavio Solís Gómez dio a conocer que desde el 25 de marzo, fecha en que se recibió la denuncia sobre la desaparición de los integrantes de la familia, entre ellos dos menores, se inició con la investigación así como el rastreó de lo que pudo ser la ruta  que siguió el vehículo donde iban.

Asimismo, destacó que a esta investigación ya se sumó personal del Ejército.

Hemos estado trabajando con el Ejército y en el transcurso de las investigaciones se obtuvieron datos que hacen muy probable la participación de algunos policías de la comisaría de Acatic en la desaparición de las personas, en razón de eso se centraron las investigaciones en esta localidad”, dio a conocer Solís Gómez.

Después de conocer estos datos, inmediatamente se obtuvieron 8 órdenes de aprehensión por desaparición forzada de personas, hasta el momento 7 han sido detenidos.

Rechazan que el móvil haya sido un robo

De igual manera, el Fiscal mencionó que en un principio pensaron que se había tratado de un robo, pero esta teoría ha sido descartada.

“Hay una carpeta de investigación que se inició días antes de la desaparición de estas personas en relación a un sujeto que fue agredido con arma de fuego cuatro días antes en la ciudad de Guadalajara y esta persona tiene una relación laboral muy directa con dos de las personas desaparecidas, entonces es muy probable que los hechos estén relacionados”, dio a conocer el fiscal de Jalisco.

La familia desaparecida viajaba en una camioneta Mazda 2019 blanca y esta conformada por cinco integrantes; Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; su esposa Jimena Romo Jiménez, de 24 años; hija de ambos Julia Isabella, de año y medio; Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio, y el hijo de ésta, Iker, de 9 años.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?