Noticias

Seguridad tiene hipótesis sobre ejecutados en Nopala: podrían ser de Querétaro

La masacre ocurrió esta mañana y las víctimas estarían ligadas al robo de hidrocarburo, quienes iban con dirección a Toluca.

Por: Hidalgo Redacción

Policía Estatal efectuaron operativos en días pasados | FOTO: Especial

Policía Estatal efectuaron operativos en días pasados | FOTO: Especial

Los siete hombres ejecutados hallados la madrugada de este miércoles en Nopala de Villagrán, tendrían relación con el robo de hidrocarburo.

Así lo consideró Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), tras comentar que existe la hipótesis de que los ultimados son originarios de Querétaro.

Además, mencionó que el sobreviviente fue llevado a un hospital de ese estado y permanece en custodia y sujeto a investigación.

IBAN HACIA TOLUCA

Entrevistado por separado, el procurador General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) Raúl Arroyo González, señaló que las víctimas previamente venían sobre la carretera México-Querétaro, con destino a la ciudad de Toluca, de acuerdo a datos preliminares.

En tanto, Delmar Saavedra mencionó que en los últimos días, la Policía Estatal, en coordinación con la de Investigación, efectuaron operativos que tuvieron buenos resultados en esa región de Hidalgo.

"Detuvimos a cuatro personas y decomisamos armas de fuego, una muy moderna y también vehículos en la región Huichapan", dijo Delmar.

Agregó que, de acuerdo con estadísticas, el municipio Nopala tiene bajo índice delictivo. Sin embargo, la madrugada de este día fueron hallados los siete ejecutados.

Recordó también que hace algunas semanas, dos agentes investigadores fueron asesinados a balazos durante pesquisas que realizaban en Huichapan.

SIN AMENAZAS CONTRA INTEGRANTES DE SSPH 

Delmar Saavedra aseguró que ninguno de los agentes ni él mismo, como titular de Seguridad Pública estatal, han recibido amenazas por parte de grupos criminales.

"No hemos recibido amenazas, y si así pasara, vamos a enfrentarnos a los delincuentes porque es nuestro trabajo", mencionó.

Insistió que en Hidalgo no tienen indicios de que operen reconocidos grupos de delincuencia organizada.

Respecto a los hechos en Nopala, no descartó que pudieran estar involucradas personas dedicadas al robo de hidrocarburo.

"Por esta zona de Hidalgo pasa el ducto de Tula-Salamanca, que es de 16 pulgadas y existe la posibilidad de que los crímenes hayan sido entre maleantes que se dedican a esa actividad", concluyó.

En esta nota:
  • Seguridad
  • ejecutados
  • Nopala
  • Querétaro
  • masacre
  • víctimas
  • Toluca
  • robo de hidrocarburo

Comentarios