Noticias

Seis Estados celebran elecciones este domingo, INE se declara listo

Este domingo 2 de junio se realizará la jornada electoral con la instalación de 23 mil 400 casillas en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas.

Avatar del

Por: Redacción

El Instituto Nacional Electoral informó que están convocados a las urnas un total de 13.5 millones de ciudadanos.(REUTERS, X03465)

El Instituto Nacional Electoral informó que están convocados a las urnas un total de 13.5 millones de ciudadanos. | REUTERS, X03465

México.- Este domingo 2 de junio se realizará la jornada electoral con la instalación de 23 mil 400 casillas en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas, en donde el Instituto Nacional Electoral informó que están convocados a las urnas un total de 13.5 millones de ciudadanos.

En un video publicado en la cuenta oficial del INE, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianelo informó que el voto de los electores permitirá elegir a 141 cargos públicos de gobierno y de representación popular.

Explicó con detalle que los votantes podrán acudir a las casillas desde las 08:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Explicó con detalle que los votantes podrán acudir a las casillas desde las 08:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, hora que concluye el horario para que los ciudadanos acudan a las urnas. 

Pero aclaró que posteriormente la jornada electoral continuará hasta que se haya contado el último voto emitido este domingo y se llenen las últimas actas, de acuerdo a Debate.

En su mensaje, dijo que el electorado de las seis entidades debe de tener la confianza de que su voto será recibido y contabilizado por ciudadanos, que son vecinos de ellos y que son los garantes de la imparcialidad y la certeza de las elecciones.

Insistió que más de 160 mil ciudadanas y ciudadanos fueron capacitados para estar en las miles de casillas que se instalaran este domingo.

El consejero presidente del INE realizó su último llamado a unas horas del inicio de la jornada electoral, a fin de que los electores se apropien de las elecciones y a los actores políticos a que respeten las reglas del juego democrático.

El INE ha dispuesto de canales para denunciar cualquier anomalía o intento de desvirtuar la voluntad de la ciudadanía, y en este sentido, insistió que la democracia no concluye en las urnas, sino se recrea en ellas.
 

En esta nota:

Comentarios