Noticias

Selección de Estados Unidos va en serio y hace oferta a Juan Carlos Osorio

El actual entrenador de la Selección Mexicana ya ha recibido la petición para dirigir a la Selección de Estados Unidos.

Por: Redaccion AM

Aún no se define el futuro de Osorio en Selección Mexicana y ya tiene ofertas. FOTO: AP

Aún no se define el futuro de Osorio en Selección Mexicana y ya tiene ofertas. FOTO: AP

La selección de Estados Unidos va en serio por Juan Carlos Osorio.

El entrenador colombiano tiene en sus manos una oferta formal de la Federación Estadounidense de Futbol para ser su seleccionador desde el próximo mes y hasta el Mundial de Qatar 2022, si consigue la clasificación.

Según pudo averiguar Súper Deportivo, Osorio se mostró halagado por la propuesta, aunque aún no hay una definición sobre si seguirá o no al frente de la Selección Mexicana, con la que fue eliminado en los Octavos de final de Rusia 2018.

Su contrato con el Tri vence en el último día de julio, pero la permanencia o salida puede definirse antes, cuando Yon de Luisa asuma la presidencia de la Femexfut, en sustitución de Decio de María.

Casualmente, el futbol estadounidense también será renovado, pues el 1 de agosto, el exjugador Earnie Stewart tomará el cargo de manager general de US Soccer.

Earnie Stewart

A Osorio le agradan, entre otras cosas, las condiciones de trabajo propuestas por Estados Unidos, un País en el que ya trabajó como técnico a nivel de clubes en la década anterior y en el que el proyecto es a mediano y largo plazo, pensando primero en volver a un Mundial a partir de Qatar 2022 y luego en ser protagonistas como sede del torneo en 2026.

En esta nota:
  • Juan Carlos Osorio
  • Estados Unidos
  • Selección de Estados Unidos

Comentarios