Noticias

Seleccionado nacional 'botea' en las calles para competir en Panamá

Daniel García necesita 35 mil pesos para pagarse el viaje a un torneo internacional

Por: Redaccion AM

José Daniel García pide dinero en las calles de Toluca. Foto: Twitter

José Daniel García pide dinero en las calles de Toluca. Foto: Twitter

Originario del municipio de Metepec y seleccionado nacional parakarate, José Daniel García López empezó desde el lunes un boteo por calles de Toluca, en el Estado de México, para solicitar apoyo y asistir a una competencia internacional en Panamá.

Su imagen pidiendo apoyo en los Portales de Toluca se hizo viral en redes sociales, en las que se veía portando su uniforme con una cartulina con el mensaje de "Ayúdame a llegar. Seleccionado Nacional. Campeonato Panamericano, Panamá".

En entrevista, José Daniel, tres veces campeón nacional, relató que inició el boteo ante la falta de recursos de su familia, ya que el día que inició a pedir dinero en las calles, le comunicaron que sería competidor en Panamá, por parte de la Federación Mexicana de Karate.

Detalló que aunque las instituciones lo apoyan como seleccionado y hacen las gestiones e inscripciones para que compita, como deportista debe hacerse cargo de algunos gastos como transportación y hospedaje, de los cuales se encarga la Escuela de Karate en la que entrena regularmente en Toluca, por lo que debe pagar unos 35 mil pesos por dichos conceptos para asistir a la competencia en marzo de este año en Panamá.

"Me avisaron el lunes que voy a competir y que para el martes ya tenía que pagar para que puedan hacer los gastos de viaje, por la misma necesidad y premura me salí ese día a botear para conseguir algo de dinero".

José Daniel concursa como parakateca ya que cuenta con una discapacidad motriz de nacimiento y que ha logrado sortear con la práctica del deporte.

En esta nota:
  • panama
  • karate
  • daniel garcia

Y tú, ¿qué opinas?