CDMX próximos a semáforo amarillo y el regreso a clases presenciales

Claudia Sheinbaum Pardo,  jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que tras la vacunación a las personas de la tercera edad, los maestros y el cambio del semáforo epidemiológico podría analizarse a clases presenciales. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

CDMX próximos a semáforo amarillo y el regreso a clases presenciales. (Foto: Especial).

CDMX próximos a semáforo amarillo y el regreso a clases presenciales. (Foto: Especial).

Ciudad de México.- Después de que se anunciara que la CDMX podría pasar a semáforo amarillo, ya se piensa en el regreso de las clases presenciales. 

Claudia Sheinbaum Pardo,  jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que tras la vacunación a las personas de la tercera edad, los maestros y el cambio del semáforo epidemiológico podría analizarse, incluso aunque no esté en semáforo verde.

Es hasta semáforo verde, hay que ver cómo evoluciona la pandemia para ver si, incluso en el semáforo amarillo, pudiéramos regresar a clases, una vez que los profesores estén vacunados”, expresó la mandataria.

Así mismo, expresó que después de vacunar a los adultos mayores se busca inmunizar a los profesores y agilizar el regreso a las aulas. 

Lo que hay que estudiar ahora, pues es el impacto de la vacuna en el número de contagios de personas de estas edades o en general en toda la población, dada la aplicación de la vacuna y por supuesto se está eligiendo a los maestros como siguiente grupo de vacunación, pensando en que hay que regresar a clases presenciales”, comentó. 

A pesar de contagios COVID de Semana Santa, CDMX está por pasar a semáforo amarillo

A pesar del impacto de contagios por Covid-19 tras Semana Santa, autoridades informaron que la CDMX podría entrar a semáforo epidemiológico color amarillo.

Mediante un comunicado, el director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, explicó que la Ciudad de México tiene 16 puntos en el nivel de alerta de la Secretaría de Salud.

Según se informa en la página oficial de la Secretaría de Salud, el rango para pasar a semáforo amarillo va de 9 a 15 puntos.

Queremos ser muy cautos, sin embargo, una buena noticia es que, de acuerdo a los datos más recientes del semáforo epidemiológico, estamos hoy en 16 puntos, el rango para pasar al amarillo es 15 puntos. Estamos a un punto de distancia", expresó el director.

Pruebas Covid-19 en aumento 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó las vacaciones de Semana Santa y el resultado de las pruebas Covid-19 que se han realizado estos últimos días, por lo que exhortó a los ciudadanos a mantenerse cautelosos. 

Hay que esperar el impacto de Semana Santa, de las personas que salieron fuera de la ciudad y que, por alguna razón, dejaron de tomar las medidas de sana distancia, cubrebocas, etc. Lo vamos a ver esta semana y quizá principios de la próxima que es el tiempo más o menos que podría haber algún impacto en incremento de hospitalizaciones", comentó.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?