No importó COVID: en Semana Santa pobladores se manifiestan para reapertura de balneario

Varios pobladores se manifestaron en esta Semana Santa para pedir la reapertura del Balneario Elba, esto sin importar la sana disnacia ni el uso correcto del cubrebocas ante la pandemia de Covid-19. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Sin cubrebocas y sin sana distancia pobladores piden reapertura de balneario en pleno COVID. (Foto: El Universal).

Sin cubrebocas y sin sana distancia pobladores piden reapertura de balneario en pleno COVID. (Foto: El Universal).

Ciudad de México.- En redes sociales circularon videos que muestran a pobladores esta Semana Santa manifestándose para pedir la reapertura del Balneario Elba.

Sin respetar la sana distancia ni el uso correcto del cubrebocas ante la pandemia de Covid-19, vecinos de Santa Martha Acatitla bloquearon la Calzada Ignacio Zaragoza, esto en Iztapalapa de la Ciudad de México. 

En algunas publicaciones compartidas por el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se pueden observar a familias enteras entre ellos niños y adultos mayores pidiendo la reapertura del centro acuático para disfrutar de los días de vacaciones. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Nuevamente cierre a la circulación en Calz. Zaragoza a la altura de Av. Xipe con dirección al Oriente, Pueblo de Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa, por manifestantes. #AlternativaVial | Eje 6 Sur y Av. Texcoco”, escribió el Centro. 

Fue denunciado por sobrepoblación y venta de alcohol

Según detalló el medio El Universal, este centro acuático había sido clausurado desde el jueves pues había sido denunciado por sobrepoblación y venta de alcohol en plena pandemia. 

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugrada Molina, detalló que los verificadores atendieron una denuncia ciudadana. 

Sabemos que la población ya está en situación de aburrimiento en casa, entendemos la situación de la población, pero no podemos seguir arriesgando. Hago un llamado a todos los que tienen comercios que involucran a mucha población, que sean responsables”, comentó.

En León turistas olvidan balnearios en Semana Santa

La temporada de Semana Santa inició con el pie izquierdo para los balnearios de los alrededores de León, no han llegado siquiera al 50% de su capacidad.

Así lo mencionaron gerentes y empleados de estos sitios en un recorrido hecho por AM en sus instalaciones.

Trajimos hasta mesas de más pensando en que llegaría más gente y mira, están solos, los toboganes para estos días tendrían filas de varios metros y ahorita sin problema te subes rápido”, comentó Ramón Ramirez, gerente de Splash.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar