Noticias

Senado rechazaría mecanismo adicional para el T-MEC en materia laboral, adelanta Monreal

Se trataría de un hecho totalmente inaceptable, ya que implica un mecanismo adicional al estipulado en el T-MEC, dijo el senador Ricardo Monreal Ávila.

Avatar del

Por: Redacción

El Senado de México realiza la discusión de la Ley de Implementación. Foto: especial

El Senado de México realiza la discusión de la Ley de Implementación. Foto: especial

CDMX.- Ricardo Monreal Ávila adelantó este domingo que el Senado de la República rechazaría cualquier mecanismo adicional en materia laboral de Estados Unidos para ratificar el T-MEC.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) explicó que como parte del proceso de ratificación del acuerdo comercial que sustituye al TLCAN, Estados Unidos lleva a cabo la discusión de la Ley de Implementación.

Monreal Ávila detalló que la aprobación de dicha ley “no forma parte del texto suscrito” en Palacio Nacional por México, EE.UU. y Canadá.

El senador aseguró que en caso de que la Ley de Implementación incluya la designación de cinco agregados laborales para monitorear la Reforma Laboral pactada por México, se trataría de un hecho “totalmente inaceptable, ya que implica un mecanismo adicional al estipulado en el T-MEC”.

De esta forma, Ricardo Monreal sentenció que el Senado rechaza tajantemente toda posibilidad de un mecanismo adicional al convenio, al considerar que “va en contra de la buena voluntad y del espíritu” con el que se suscribió el Protocolo Modificatorio del Tratado.

Y tú, ¿qué opinas?