Noticias

Señalan a alcalde de perdonar casi mil mdp en impuestos a 'Jefe' Diego

Tras pagar 12 millones de pesos, Diego Fernández de Cevallos llegó a un acuerdo para saldar un adeudo de 984 millones de pesos por predial desde hace más de 20 años al municipio de Colón

Avatar del

Por: El Universal

Desde 1993, Fernández de Cevallos adeudaba el pago de predial al municipio de Colón.

Desde 1993, Fernández de Cevallos adeudaba el pago de predial al municipio de Colón.

Querétaro.- Diego Fernández de Cevallos pagó 12 millones 773 mil pesos para saldar la deuda de predial que tenía desde hace 26 años con el municipio de Colón.

La deuda total era de 984.7 millones de pesos, pero quedó cubierta al pagar el equivalente a 1.3%.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

El edil de Colón, el panista Alejandro Ochoa Valencia, confirmó que la transacción se hizo en una sola exhibición la noche del viernes.

Explicó que, luego de un análisis jurídico entre autoridades municipales y el equipo legal de De Cevallos, se concluyó que lo que tocaba pagar por ley eran sólo 12 millones de pesos.

Niegan condonación

Según el alcalde, no hubo condonación, solamente se apegaron a normas jurídicas, lo cual implicó hacer valer la jurisprudencia generada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que indica que sólo debe cobrarse los últimos cinco años de adeudo de predial.

El 26 de septiembre, el edil declaró que el rancho El Estanco, propiedad del panista, tenía un adeudo del predial desde 1993, de 984.7 millones de pesos.

Este sábado, el municipio de Colón informó que, a petición de Fernández de Cevallos, "se hace del conocimiento público [la situación de la deuda]".

Alejandro Ochoa indicó en semanas anteriores que "por calidad moral" lo ideal era que De Cevallos pagara la totalidad del adeudo y advirtió que no habría ningún favoritismo, sino que se aplicaría la ley.

La ley debe ser igual para todos sin importar que sea miembro del partido que me dio la oportunidad de gobernar", aseguró.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?