Noticias

Señalan a hijo de Salinas como cómplice del fundador de secta sexual

La Fiscalía de Nueva York señaló a Emilio Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, de haber ayudado a Keith Raniere, fundador de una secta que tenía esclavas sexuales.

Avatar del

Por: Redacción

Emilio Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas, ha sido señalado de ser amigo cercano del fundador de una secta sexual. Foto: Univisión

Emilio Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas, ha sido señalado de ser amigo cercano del fundador de una secta sexual. Foto: Univisión

Nueva York.- Autoridades de Estados Unidos identificaron a Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, como cómplice de Keith Raniere, fundador de una secta que se descubrió que mantenía esclavas sexuales.

La información fue revelada por Moira Kim Penza, la fiscal que lleva el caso contra Raniere, a quien se le acusa en una corte de Brooklyn de tráfico sexual, lavado de dinero y otros delitos, informó Univisión.

Se sabe que Raniere, quién se presentaba como un "gurú" de la superación personal, tenía filiales de su organización en México, en complicidad con Salinas.

¿Cómo se relacionan?

Durante el juicio contra Raniere, la fiscal señaló a Salinas como coconspirador del líder sectario, explicando que el mexicano creó varias cuentas de correo para desacreditar a los enemigos de Nexium, el grupo que dirigía Raniere.

Hubo esfuerzos de los conconspiradores incluyendo Kristin Keeffe, incluyendo Emiliano Salinas, dirigidos por el acusado en relación a qué individuos debían ser objetivos", afirmó.

Durante un allanamiento a la casa de Nancy Salzman, cofundadora de Nexium, las autoridades de Estados Unidos encontraron varias cajas con los correos eléctronicos mencionados, así como "dossiers financieros" de las personas señaladas como enemigos de Nexium, entre ellos jueces federales que investigaban al grupo.

Emilio Salinas ha sido señalado como uno de los mejores amigos de Raniere; sin embargo, el empresario ha asegurado en todo momento que desconocía todas las actividades por las que el líder sectario es acusado.

Entre las acusaciones que se han hecho contra Rainer está la de marcar a sus seguidoras con sus iniciales en la zona pélvica y obligarlas a grabar videos sexuales como muestra de fidelidad.

En esta nota:

Comentarios