Noticias

Señalan abandono en Tepalcatepec tras enfrentamiento

El presidente municipal y otras autoridades michoacanas solicitan la presencia del Ejército, ante el bajo número de policías y ciudadanos que se han armado para defenderse.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Algunos elementos federales y estatales participaron en un operativo el pasado sábado. Foto: Agencia El Universal

Algunos elementos federales y estatales participaron en un operativo el pasado sábado. Foto: Agencia El Universal

Michoacán.- Autoridades estatales y federales "nos han dejado solos" ante los ataques de grupos armados del "Cártel Jalisco Nueva Generación", lamentó Felipe Martínez Pérez, alcalde de Tepalcatepec, Michoacán.

Dice que no han recibido ningún apoyo, a pesar del llamado de auxilio de la población y de las autoridades locales, luego del enfrentamiento del 30 de agosto que dejó nueve sicarios muertos y 11 lesionados, además de que dos jornaleros fueron asesinados.

En entrevista con El Universal, el presidente municipal priísta advierte que en el municipio existe un riesgo latente de violencia del narco, por lo que pide la presencia del Ejército.

Señala que ante las amenazas, la gente decidió salir en armas, "pero no es nuestra responsabilidad".

Los policías son pocos, pero el pueblo es mucho y con decisión para defender lo suyo.

Cancelan las fiestas patrias; temen ataque

El Cabildo y el Consejo de Seguridad del municipio de Tepalcatepec, Michoacán, decidieron suspender las actividades del mes patrio por temor a que el Cártel Jalisco Nueva Generación perpetre un atentado en contra de la población.

La decisión fue tomada por las autoridades municipales y representantes de diferentes sectores sociales, luego de que se reactivara la alerta roja en este municipio de la Tierra Caliente michoacana.

Las autoridades decidieron cerrar todas las escuelas de este municipio, ubicado a 250 kilómetros de la capital michoacana.

Se contemplaba que las clases se reanudaran hoy, siempre y cuando se dieran las condiciones para que los estudiantes acudieran sin riesgo a las escuelas, dijeron las autoridades.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?