Noticias

Señalan división entre directivos de UG y estudiantes tras denuncias de acoso

Estudiantes y académicas señalaron que el rector de la Universidad ni siquiera ha hecho presencia en esta división pese a la ruptura que hay

Por: Redaccion AM

Integrantes de la Colectiva de Alumnas UG en Sororidad. Fotos: José Antonio Castro.

Integrantes de la Colectiva de Alumnas UG en Sororidad. Fotos: José Antonio Castro.

Los directivos de la Universidad de Guanajuato (UG) y su campus leonés de San Carlos, no han mostrado voluntad para reconciliar a la comunidad estudiantil y por el contrario fomentan la división a raíz de las denuncias de casos de acoso sexual, señalaron integrantes de la Colectiva de Alumnas UG en Sororidad.

En una rueda de prensa realizada esta mañana en las instalaciones de la división de Ciencias Sociales del campus San Carlos, estudiantes y académicas señalaron que el rector de la Universidad ni siquiera ha hecho presencia en esta división pese a la ruptura que hay entre la comunidad estudiantil a raíz de las denuncias contra docentes por acoso sexual.

Esta mañana se realizó una rueda de prensa. Foto: José Antonio Castro.

Por el contrario señalaron que los propios directivos del campus han fomentado el rechazo y descalificación hacia la colectiva de mujeres que denunció el acoso en esta división de Ciencias Sociales.

Rechazan exista acoso en UG

Denunciaron que se han dado recorridos en los salones de clase por parte de directivos del Campus para rechazar que exista el problema de acoso en la institución.

En la lectura de un comunicado con la que se inició la rueda de prensa, la colectiva destacó que la imposición de sanciones marca un punto histórico de vida que se reconoció la existencia de la problemática, sin embargo reiteraron que la sanción no es suficiente, e incluso mencionaron como necesaria la emisión de una disculpa pública por parte de la Universidad de Guanajuato.


TODOS VEN:

En esta nota:
  • ug
  • acoso ug
  • universidad de guanajuato
  • acoso sexual ug
  • acoso sexual universidad de guanajuato
  • Colectiva de Alumnas UG en Sororidad

Comentarios