Noticias

Sentencian a Comandante Emilio por secuestro de francesa en San Miguel de Allende

El guerrillero chileno Raúl Julio Escobar Poblete fue sentenciado por el delito de secuestro. 
 

Avatar del

Por: Jesús García

El último secuestro del Comandante Emilio fue el de una ciudadana francesa en San Miguel de Allende. Foto: Especial 

El último secuestro del Comandante Emilio fue el de una ciudadana francesa en San Miguel de Allende. Foto: Especial 

Valle de Santiago.- El guerrillero chileno Raúl Julio Escobar Poblete, alias el “Comandante Emilio”, fue sentenciado a 60 años de prisión y el pago de 321 mil pesos por el delito de secuestro y secuestro agravado.

Se le procesó por el secuestro de una ciudadana francesa en San Miguel de Allende. También está relacionado por el plagio de políticos como Diego Fernández de Cevallos y de la exnuera de Marta Sahagún. 

La sentencia se dio este viernes en la sala 2 de oralidad en Valle de Santiago.

La jueza que dio la sentencia fue Gloria Esther Hernández Valtierra.

El chileno había sido detenido en San Miguel de Allende por personal de la Procuraduría General de la República, de la Procuraduría de Justicia y de la Policía Municipal tras el secuestro de la francesa.

"Comandante Emilio" tenía una credencial de elector falsa a nombre de Ramón Alberto Guerra Valencia y contaba con una alerta de captura emitida por la Interpol. 

Terrorista en Chile

Raúl Julio Escobar Poblete, integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), en su país participó en el asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991 y estaba acusado por el delito de atentado terrorista con resultado de muerte perpetrado contra una autoridad.

Fue acusado de colaborar en el asesinato de dos policías de alto rango, uno de ellos escolta del entonces presidente Augusto Pinochet. 

En esta nota:

Comentarios