Noticias

Será Guardia Nacional como 'ejército de paz' de la ONU: AMLO

AMLO pidió a los senadores del PAN aprobar la creación de este grupo para combatir la inseguridad del país.

Por: Redaccion AM

El Presidente de México aseguró que al aprobarse la creación de la Guardia Nacional, ésta actuará como ‘el Ejército de Paz’ de la ONU. Foto: Agencia Reforma.

El Presidente de México aseguró que al aprobarse la creación de la Guardia Nacional, ésta actuará como ‘el Ejército de Paz’ de la ONU. Foto: Agencia Reforma.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que de ser aprobada la creación de la Guardia Nacional, ésta actuará como “el Ejército de Paz” de la ONU.

Va a tener como fundamento principal garantizar la seguridad pública, con respeto a derechos humanos y el uso regulado de la fuerza, porque queremos que el Ejército Mexicano tenga la función de garantizar la seguridad pública, es una institución con experiencia, surgida del pueblo”.

Corporaciones policiales sin divisiones

El Presidente de México señaló que en la actualidad la Constitución impide a las Fuerzas Armadas hacer labor de seguridad pública, por lo que se busca que la Defensa y la Marina puedan ayudar a combatir el problema de violencia e inseguridad.

Queremos que además de la seguridad nacional e interior, puedan actuar en materia de seguridad pública y que lo hagan en el marco de la ley, sin simular, sin estar respetando la forma, la Constitución, pero violándola en el fondo”.

Mencionó que “si no hay reforma a la Constitución, vamos a seguir con lo de gobiernos anteriores con operativos y actuando de manera espectacular, persiguiendo a líderes famosos de la delincuencia, sin garantizar la seguida en la gente”.

Trabajo en conjunto

López Obrador señaló que en materia de seguridad lo primero debe ser la prevención e hizo hincapié en que no debe haber divisiones en las corporaciones policiales.

Explicó que en la aplicación de la Guardia Nacional se pretende que se trabaje con todas las corporaciones en conjunto, tanto federales como municipales.

"Que podamos con inteligencia, más que con fuerza enfrentar el problema de inseguridad y violencia", dijo el Presidente.

TODOS VEN:   

-VIDEO. Se incendia ducto de Pemex en Puebla y provoca evacuación


-Hay 5 guanajuatenses recluidos en Islas Marías, podrían quedar libres o ser reubicados


-Tienen pocos visitantes, pero cada día se gastan $137 mil en el Parque Bicentenario


-Cierran 17 estancias infantiles en Guanajuato por recorte de Gobierno Federal

En esta nota:
  • amlo
  • guardia nacional
  • ejercito mexicano
  • cascos azules
  • onu
  • ejercito de paz

Comentarios